hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Jul 12, 2020 11:27 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab May 02, 2020 11:07 pm  Asunto: Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Huevo

Buenas noches, estoy teniendo problemas con mis messor barbarus estos días, os pongo un poco en situación, tengo las messor barbarus desde mayo del año pasado, serán unas 300-350 , llevan en el hormiguero de acrílico de seta desde el primer día que me llegaron y hace dos meses como eran bastantes les puse una caja de forrajeo unida por un tubo al hormiguero, bueno pues ayer note que empezaban a tener un comportamiento extraño ya que las obreras comenzaron a dejar los huevos en el tubo de conexión, llegaron a sacar prácticamente todos los huevos pero la reina permaneció en el nido, decidí encender una lampara para ver si se iban otra vez al nido y funcionó, hasta esta noche, que he llegado de trabajar y otra vez lo mismo, pero ahora si que estaba la reina fuera con todos los huevos, he comprobado la humedad y la seta funciona bien, tienen semillas de sobra y no las molesto prácticamente nunca, como mucho una vez a la semana y enseguida les tapo, he vuelto a ponerles luz y la reina ha salido disparada hacia el hormiguero y poco a poco han vuelto a poner los huevos dentro. No se que hacer y sobretodo no se a que se debe este comportamiento.
Si alguno tiene idea de como ayudarme se lo agradecería :wink:
Aquí tenéis el enlace para ver las fotos.
https://photos.app.goo.gl/TtUGAyYyVoJY3wWFA

Última edición por Faristoteles el Dom May 03, 2020 12:37 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 02, 2020 11:56 pm  Asunto: Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Reina

Aqui creo que no funciona lo de las fotos.

Una buena opcion es con la app google fotos; tienes que sincronizarla con tu cuenta gmail, subir las fotos o mejor hacer copia de seguridad para que se guarden en la nube. Para ponerlas aqui solo tienes que seleccionar la foto o grupo de fotos, darle al icono de compartir, seleccionar copiar enlace (ya se te guarda el enlace automaticamente) y ese enlace lo pegas aqui, es una opcion no muy complicada.

beer

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias >>Enlace aquí

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 03, 2020 12:40 am  Asunto: Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Huevo

gag escribió:
Aqui creo que no funciona lo de las fotos.

Una buena opcion es con la app google fotos; tienes que sincronizarla con tu cuenta gmail, subir las fotos o mejor hacer copia de seguridad para que se guarden en la nube. Para ponerlas aqui solo tienes que seleccionar la foto o grupo de fotos, darle al icono de compartir, seleccionar copiar enlace (ya se te guarda el enlace automaticamente) y ese enlace lo pegas aqui, es una opcion no muy complicada.

beer

Ya lo he puesto , muchas gracias por la ayuda con lo de las fotos
beer

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 03, 2020 9:01 am  Asunto: Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Huevo

Buenos dias desde Sabadell,

Creo que el problema lo tienes en el hormiguero, es decir necesitas ampliacion.

A mi tambien me ha pasado ya que tengo muchas colonias y es problema de espacio.

Saludos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 03, 2020 11:20 pm  Asunto: Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Huevo

periquito escribió:
Buenos dias desde Sabadell,

Creo que el problema lo tienes en el hormiguero, es decir necesitas ampliacion.

A mi tambien me ha pasado ya que tengo muchas colonias y es problema de espacio.

Saludos.

Muchas gracias!
compraré un modulo nuevo , sinceramente pensaba que tenían aun espacio suficiente.
Un saludo! beer

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 04, 2020 12:24 am  Asunto: Re: Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Larva

Hola, a mi me parece que tienes hueco todavía en el hormiguero y el que pongan los huevos en el tubo entiendo que lo hacen más para elegir la mejor temperatura o humedad para el desarrollo de sus huevos

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 04, 2020 12:23 pm  Asunto: Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Rey

Buenas, están en el tubo por que es lo primero de todo el hormiguero que coge más temperatura, posiblemente no estarán todo el tiempo solo en ciertas horas del día o de la noche

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 04, 2020 12:53 pm  Asunto: Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Pupa

No te se decir el motivo del comportamiento pero si que te digo que tienes espacio para muchas más horrmigas. No necesitas cambiar de hormiguero.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 06, 2020 4:14 pm  Asunto: Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Huevo

Faristoteles escribió:
Buenas noches, estoy teniendo problemas con mis messor barbarus estos días, os pongo un poco en situación, tengo las messor barbarus desde mayo del año pasado, serán unas 300-350 , llevan en el hormiguero de acrílico de seta desde el primer día que me llegaron y hace dos meses como eran bastantes les puse una caja de forrajeo unida por un tubo al hormiguero, bueno pues ayer note que empezaban a tener un comportamiento extraño ya que las obreras comenzaron a dejar los huevos en el tubo de conexión, llegaron a sacar prácticamente todos los huevos pero la reina permaneció en el nido, decidí encender una lampara para ver si se iban otra vez al nido y funcionó, hasta esta noche, que he llegado de trabajar y otra vez lo mismo, pero ahora si que estaba la reina fuera con todos los huevos, he comprobado la humedad y la seta funciona bien, tienen semillas de sobra y no las molesto prácticamente nunca, como mucho una vez a la semana y enseguida les tapo, he vuelto a ponerles luz y la reina ha salido disparada hacia el hormiguero y poco a poco han vuelto a poner los huevos dentro. No se que hacer y sobretodo no se a que se debe este comportamiento.
Si alguno tiene idea de como ayudarme se lo agradecería :wink:
Aquí tenéis el enlace para ver las fotos.
https://photos.app.goo.gl/TtUGAyYyVoJY3wWFA

Si pueden disfrutar de luz la verdad es que mucho mejor. Por cierto, para ahorrar en vuestra factura de la luz os recomiendo este comparador compañias electricas, gracias a él yo he conseguido ahorrar bastante en la factura de la luz.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 06, 2020 4:55 pm  Asunto: Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Reina

durchsage1 :shock:

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias >>Enlace aquí

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora