Proteínas para mis messor (duda)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Proteínas para mis messor (duda)

Mensaje por Pedrohormiga »

Hola a todos,
El otro día (hace 5 para ser exactos)mi padre me compró unos grillos (de estos que se les dan a los reptiles) y congelé 1 para mis messor, lo dejé 3 días en el congelador para matar a cualquier bichito que les pudiera ocasionar problemas a mis hormigas, son pequeñitos y están bien alimentados. La pregunta es, ¿cada cuanto tiempo debo dárselos, llevan desde ayer al medio día con el y ya le han arrancado las patas y se lo están comiendo por dentro?
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Proteínas para mis messor (duda)

Mensaje por fenix80 »

No dices cuantas obreras hay.
Creo que no hay un nº de días fijo, depende del tamaño de la colonia, presencia de larvas, temperatura, ...
Tienes que fijarte en su comportamiento, si salen a forrajear.
Según la colonia y la presa, puedes partir el grillo para que entren mejor o no les asuste.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Proteínas para mis messor (duda)

Mensaje por Pedrohormiga »

fenix80 escribió:No dices cuantas obreras hay.
Creo que no hay un nº de días fijo, depende del tamaño de la colonia, presencia de larvas, temperatura, ...
Tienes que fijarte en su comportamiento, si salen a forrajear.
Según la colonia y la presa, puedes partir el grillo para que entren mejor o no les asuste.
Hola compañeros,
La colonia tiene entre 40-45 obreras mas la reina y 3 ''mayors'', 20 huevos, 5 larvas y 2 pupas más o menos, la temperatura va de los 19ºC de mínima a los 22ºC de máxima y humedad va de los 50% a los 65/68% depende del día. A forrajear salen siempre dos y alguna vez he visto una tercera ayudarle, cada vez que abro la caja de forrajeo para hacer cualquier cosa siempre sale una ''minor'' a ver que he echo. Si les pongo algo, sale a avisar a una un poquito más grande que no llega a mayor va a ayudarla a mover o a beber.
El grillo se lo puse ayer, al principio dudaron de el, luego vino una mayor y se puso a meterla para el hormiguero, en la entrada había 5 hormigas ayudando a la mayor a meterlo, nada más conseguirlo lo llevaron a la cámara más apartada de la entrada y empezaron a arrancarle las patas, hoy por la mañana lo habían llevado para la caja de forrajeo pero apenas duró unso 5 minutos cuando otra mayor lo metió otra vez en el hormiguero, esta vez y hasta ahora le están ''comiendo'' por la parte del abdomen, se pueden ver a varias hormigas con pan de hormiga de trozos de grillo, unas 3 hormigas siguen arrancando trozos, mientras, siguen metiendo la pasta de cría para pájaros (link comentario en este foro: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=51557) y están felices con todo eso. Aparte tienen algunas semillas y dos algodones, uno con agua-miel y otro con agua con azúcar.
Un saludo,
Pedrohormiga
*ACTUALIZACIÓN DÍA 7-5-2020*
Hoy por la mañana ya habían llevado el grillo a la caja de forrajeo, más en concreto al basurero por lo que creo que ya no van a aprovecharlo más, voy a esperar a el viernes por la tarde que es cuando le limpio la caja de forrajeo y cambio la comida.
El otro día dije que le estaban empezando a comer el abdomen, bueno, pues hoy por la mañana cuando se lo vi solo había una abertura que llegaba de la parte de abajo y lo atrabesaba por completo, lo único que veo que no han comido es la cabeza que esta casi intacta, del resto, yo creo que si alguien lo ve no sabría que es un grillo, le aprovecharon todo.
Ahora si que si.
Un saludo,
Pedrohormiga.
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Responder

Volver a “Messor”