Mis messor no comen semillas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Mis messor no comen semillas

Mensaje por Pedrohormiga »

Hola a todos,
Hace poco mudé mi colonia de messor barbarie a un hormiguero tipo seta de anthouse medidas 10x20, antes las tuve pero las mude porque se les había roto la seta y las mudé a uno de estar wars del halcón milenario, tras unos 5 meses las volví a mudar (en ese tiempo puse una colonia de camponotus sylvaticus) tras desmontar el hormiguero y limpiarlo bien con agua jabonosa y mucha, mucha agua, conecté el hormiguero de star wars al otro, se mudaron en una noche ya que les quité la humedad dos días antes. Nada mas estar todas mudadas limpie el otro hormiguero en el que habían dejado TODAS las semillas, les puse unas "nuevas" en la caja de forrajeo y ni caso. Les puse un grillo y ni cinco minutos en meterlo al hormiguero, les quite las semillas y les puse otras y pasaron olímpicamente de ellas, eso si, agua-miel, agua con azúcar, leche con miel y grillos les encanta.
¿Es normal que no las metan en el hormiguero?, solo metieron dos y las tienen abandonadas en una esquina.
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Mis messor no comen semillas

Mensaje por Tomás de Aquino »

No es muy normal, no... ¡Se te han vuelto carnívoras esas Messor!
Lo bueno es que siguen comiendo, así que por eso no me preocuparía demasiado. Yo les seguiría ofreciendo semillas a ver qué. Quizá es una moda culinaria pasajera :lol:
Responder

Volver a “Messor”