Semilla de aguacate

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Semilla de aguacate

Mensaje por Pedrohormiga »

Hola a todos,
Tengo unos aguacates en casa y tengo unas preguntas: ¿si trituro de alguna forma la semilla se las puedo dar a mis Messor barbarus?¿o les puede causar algo malo para ellas?
Un saludo y gracias de antemano,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Semilla de aguacate

Mensaje por Tomás de Aquino »

Sinceramente no lo sé. Es cierto que algunas semillas de frutas, especialmente la parte carnosa de éstas, pueden contener precursores de cianuro, un tóxico para nosotros. No obstante, no sé que así sea con el aguacate.
Si ya tienes semillas que aceptan y comen de buena gana, yo no me metería a probar con el aguacate (que tampoco creo que acepten, aunque quizá me equivoque...). Pero bueno, si tienes curiosidad, siempre puedes darles un trocito y probar a ver qué tal... :roll:
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Semilla de aguacate

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Creo que mejor que la semilla del aguacate podrías ponerle un trocito pequeño de la carne, a ver si les gusta
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Semilla de aguacate

Mensaje por lano »

Tomás de Aquino escribió:Sinceramente no lo sé. Es cierto que algunas semillas de frutas, especialmente la parte carnosa de éstas, pueden contener precursores de cianuro, un tóxico para nosotros. No obstante, no sé que así sea con el aguacate.
Si ya tienes semillas que aceptan y comen de buena gana, yo no me metería a probar con el aguacate (que tampoco creo que acepten, aunque quizá me equivoque...). Pero bueno, si tienes curiosidad, siempre puedes darles un trocito y probar a ver qué tal... :roll:

Todas las semillas tienen trazas de cianuro. Creo que las almendras son las que más... de todas formas son cantidades insignificantes.
Responder

Volver a “Messor”