Que sistema de humedad es mejor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Brayanban
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2020 00:50
Ubicación: Mexico

Que sistema de humedad es mejor

Mensaje por Brayanban »

Hola me interesa este tema y quisiera empezar en este mundo de las hormigas pero tengo una duda muy grande y eh buscado en YouTube y otras fuentes pero no encuentro respuesta espero y espero y me ayuden bueno quiero adquirir un hormiguero para una colonia de messor mi problema es que no se cual sistema de humedad comprar hay un hormiguero que su sistema es de seta ,y el otro hormiguero su sistema de humedad es de tubo con esponjas pero tengo duda cual de los 2 ya que eh visto que las setas con el tiempo se desgastan y hay que cambiar y las esponjas no ustedes con más experiencia cuál de los 2 me recomiendan comprar
No se como agregar imágenes para mostrarles los 2
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Que sistema de humedad es mejor

Mensaje por Hormigaxi »

Hola compañero, antes que nada, bienvenido al foro. Siempre es de agradecer que te pases por presentaciones. Con respecto a tu duda, yo solo probé los de seta con messor barbarus y va bien, hay una humedad estable por bastante tiempo aunque seguramente me planteará un problema cuando las setas se desgasten.

Te dejo un hilo relacionado con tu pregunta. No olvides usar el buscador.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=44674

Suerte, ya nos contarás por cuál sistema te decantas.


Un saludo.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Brayanban
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2020 00:50
Ubicación: Mexico

Que sistema de humedad es mejor

Mensaje por Brayanban »

Muchas gracias por tu opinión me ha servido mucho el hilo que has puesto
Les dejo el link de las fotos de las opciones de hormigueros
[url][/ url]
[url][/ url]
Qué tal les parece ?
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Que sistema de humedad es mejor

Mensaje por Hormigaxi »

El primer hormiguero de mis messor barbarus era exactamente igual al del seta que pones ( ) y yo no tuve problemas. Sin tener experiencia, pude relajarme con el tema de la humedad. Con respecto a la durabilidad de la seta, lo cierto es que al ritmo que suelen crecer las messor, seguramente las tendrás que mudar a un hormiguero más grande mucho antes de que la seta llegue a estropearse. La colonia que tuve en ese hormiguero, me llegó en mayo con unas 16 hormigas y antes del invierno ya tuve que mudarlas. Actualmente tengo ese hormiguero intacto, como nuevo, con la seta original sin ningún deterioro aparente, reservado para cuando tenga una nueva colonia. Quizás por ponerle una pega, me hubiese gustado una caja de forrajeo algo más grande para mayor comodidad, el nuevo me aseguré de que tuviera una caja enorme y estoy más contento que perro con dos colas :D .
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Responder

Volver a “Messor”