Muchas muerte de messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Muchas muerte de messor

Mensaje por elhormiguero »

Buenas desde noviembre del año pasado e tenido muchas muertes de messor en noviembre un fallo del bebedero sr abogaban lo Quito y le pongo algodón para reparar el bebedero pero unas horas antes eché insecticida en el suelo y detrás del mueble para las arañas pero quitaron el algodón y toda la que caía al suelo se moría en los bebederos también an muerto una cantidad considerable y ahora le atacan unas hormigas pequeñas y echó insecticida por el suelo para que no ataquen otra vez y se me escapan la messor y toda la que caía al suelo se moría si sigo así jamás llenaré los 6 módulos
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Re: Muchas muerte de messor

Mensaje por elhormiguero »

elhormiguero escribió:Buenas desde noviembre del año pasado e tenido muchas muertes de messor en noviembre un fallo del bebedero sr abogaban lo Quito y le pongo algodón para reparar el bebedero pero unas horas antes eché insecticida en el suelo y detrás del mueble para las arañas pero quitaron el algodón y toda la que caía al suelo se moría en los bebederos también an muerto una cantidad considerable y ahora le atacan unas hormigas pequeñas y echó insecticida por el suelo para que no ataquen otra vez y se me escapan la messor y toda la que caía al suelo se moría si sigo así jamás llenaré los 6 módulos
Una foto la cantidad es menor que la de noviembre más o menos 15 centímetros de largo y medio de alto ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Muchas muerte de messor

Mensaje por CyberAnt »

Perdona, pero no entiendo nada.

Qué es este montonazo de cadáveres? :shock: Qué hormiguero tienes?? Cómo es que se te caen al suelo?

Repito, no entiendo nada...
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Muchas muerte de messor

Mensaje por elhormiguero »

Tengo un hormiguero grande de 2 metros de largo pero en 6 modulo tengo el hormiguero en mi salón y esta en el mueble del salón,como le atacaron unas hormigas pequeñas (creo que se les conoce como hormigas italianas) para que no le atacarán más le eché insecticida al suelo para que no se subieran las hormigas pequeñas, pero yo creía que unas cuantas de messor que estaban afuera del hormiguero era que las hormigas pequeñas la sacaron pero no fue así, es que me hicieron un buque tito pequeño y se salieron y al caer al suelo como eché insecticida todas se iban moriendo y ése montoncito son las que se an muerto con el insecticida (si buscas en uno de mis post que dice ,cuando dejan de crecer la messor veras las fotos del hormiguero)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Muchas muerte de messor

Mensaje por CyberAnt »

Hormigas italianas? Quieres decir argentinas?

De todas formas, el problema se soluciona simplemente tapando los agujeros por los que entraron las hormigas pequeñas. Y reforzando las conexiones para que las Messor no te las destrocen. Y estando especialmente atento ya que las Mesor son un poco cabronas.

Yo evito tirar insecticida en la cercanía de mis nidos. Y además es ineficaz para eliminar las hormigas, que tarde o temprano volverán. En el foro hay hilos donde se explican cebos para terminar con las plagas de hormigas. Yo usaría mejor eso. Pero insisto, tapa agujeros!
Responder

Volver a “Messor”