Terrariop para messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
alvaro_white
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2020 17:26
Ubicación: Madrid

Terrariop para messor

Mensaje por alvaro_white »

Hola a todos de nuevo, a principios de año me dieron una reina messor que lleva creando prole desde entonces. Cuando eran unas pocas las mude del tubo de ensayo a un hormiguero con caja de forrajeo integrada, y con galerías que se podían abrir y cerrar en función del tamaño de la colonia.
Todo va viento en popa, ahora serán unas 50 mas o menos pero todavía no he notado la necesidad de expandir las galerías, tienen 3 abiertas pero no se las nota apretujadas.
Peeero, últimamente me ha picado el gusanillo de crear un terrario seminatural, con fibra de coco y tierra haciendo una base de unos 8 centímetros para que caben a su gusto y otros 5 o 6 cm por encima que puedan utilizar como "forrajeo". Incluso poner alguna plantita natural para decorar y hacer mas real el terrario (todo culpa del canal de ********* y sus terrarios flipantes). Tengo que apuntar que no tengo problema por no ver a la reina, si esta tranquila y a gusto enterrada en las galerías puedo vivir sin verla. Había pensado hacerlo con una caja de unos 20x20x20cm o algo parecido que pudiera encontrar. Me surgen varias dudas:
- He estado buscando pero no he encontrado a nadie por aquí que lo haya hecho. ¿Hay algo que se me esté escapando? ¿Prefieren un hormiguero acrílico antes que uno de tierra?
- Para la humedad había pensado en hacer una base de piedras para que filtre el exceso de agua y una capa de fibra de coco mezclada con tierra, y pulverizar de vez en cuando. Tengo termómetro con medidor de humedad por lo que podría usarlo de referencia para mantenerla lo mas constante posible. ¿Se os ocurre una idea mejor? Las inundaciones no me preocupan porque sera agua pulverizada, pero si me preocupa que no sea suficiente fuente de humedad.
- ¿Son demasiadas pocas para mudarlas a un terrario tan grande? Repito que no es por falta de espacio, sino por comodidad para ellas y estética.
- ¿Algún otro consejo?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Perdi
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jul 2020 21:44
Ubicación: Getxo

Re: Terrariop para messor

Mensaje por Perdi »

Lo único que creo poder aportar es que pongas algún plástico con sgujeros o Malka para que no se te acabe yendo toda la tierra al fondo donde pongas la grava.
De lo demás ni idea lo siento [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
Perdi
Avatar de Usuario
Perdi
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jul 2020 21:44
Ubicación: Getxo

Re: Terrariop para messor

Mensaje por Perdi »

[quote="Perdi"]Malka

Malla*
Perdi
Responder

Volver a “Messor”