Captura Reinas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
vilumbrales
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 18 Abr 2020 11:29
Ubicación: Avila

Captura Reinas

Mensaje por vilumbrales »

Hola. Acabo de coger mis primeras reinas Messor y me surgen varias dudas.

Ya he puesto cada una en su tubo con agua.

Debo darlas algo de comer hasta que salgan las primeras nurses? Que, y cada cuánto??
Pondrán huevos este año? O comenzarán en primavera??

Y lo más complicado y que extrapolarse a otras especies.... Como realizaré la hibernación???
Tengo un trastero y tengo pensado bajarlas allí sobre finales de noviembre o diciembre. Una vez allí debo de continuar dándolas algo de comer?? Como se que no se las agotará el agua??

Gracias anticipadas
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Captura Reinas

Mensaje por DaniSau »

Hola, cuantas preguntas...

No hace falta que les des nada de comer, empezará a poner huevos en la primavera siguiente, las messor necesitan madurar su organo reproductor. Por la hibernación...que esten a menos de 18º aprox, visitalas cada 15 dias como mucho, si se agota el agua tendrás tiempo pero es probable que les aguante todo ese tiempo. Hasta que no tenga nurses no hace falta alimentar, hay quien pone un trozo de fideo crudo pero puede que te salga moho, mejor no poner nada que no lo necesitan.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Captura Reinas

Mensaje por CyberAnt »

Tal como dice DaniSau, no hace falta que les des nada de comer. Si acaso, una gotita de agua con azúcar muy de vez en cuando, pero realmente no es necesario.

En lo de hibernar yo no me preocuparía. He tenido siempre todas mis colonias a temperatura ambiente de la casa y sin problemas, notando en invierno una clara disminución de actividad. Mientras no seas de tener la calefacción a tope en casa, claro.
Responder

Volver a “Messor”