Hibernación de una colonia joven

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Darkray89
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jul 2018 11:54
Ubicación: Albacete, España

Hibernación de una colonia joven

Mensaje por Darkray89 »

Buenas, quería consultarles acerca de una colonia de Messor Barbarus, ya que aún soy bastante inexperto en la cría de hormigas. Las tengo desde hace menos de un año, y ahora mismo hay unas 30 hormigas además de la reina, y aunque he notado un declive en su actividad no están hibernando. He leído que estas hormigas no necesitan estrictamente hibernar, pero que si no lo hacen su ciclo vital puede verse afectado, pero no me queda del todo claro las consecuencias de estas acciones.

Agradecería alguna recomendación acerca de cómo lidiar con ellas, porque no sé si dejarlas tal y cómo están, o si mover el hormiguero a la terraza, donde la temperatura oscila entre 8ºC y 14ºC. También querría saber si debo mantener el hormiguero con la misma humedad si hibernan y si pese a ser invierno debo seguir dejándoles comida en la zona de forrajeo.

Gracias de antemano por los consejos. :D
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Hibernación de una colonia joven

Mensaje por Pedrohormiga »

Hola,
Para dejarlas hibernar, ponlas en un lugar fresco (la terraza es buena idea) pero mételas en un armario o en algún sitio en el que la luz no le de directamente al hormiguero, ya que te las podrías cargar behead .
La humedad: sigue suministrándole la misma, como si no estuvieran en diapausa.
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Responder

Volver a “Messor”