¿Cuánto les molesta el ruido a las messor?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

¿Cuánto les molesta el ruido a las messor?

Mensaje por RafaCR »

Hola a todos, tengo una duda, le voy a poner a mis messor barbarus una caja de forrajeo para estresarlas menos al darles de comer, la duda es hasta que punto les molestan los ruidos tenues, como el sonido de mi voz, el de algún video o el ruido de fondo de los ventiladores de mi ordenador, ya que aunque mi habitación sea el lugar más tranquilo de la casa no se si es lo suficiente para ellas y prefiero prevenir que curar, ¿Alguien que me pueda aconsejar o que este en una situación parecida a mi?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Cuánto les molesta el ruido a las messor?

Mensaje por CyberAnt »

Yo creo que puedes estar tranquilo, a no ser que te dediques a gritar o pongas la música muy fuerte constantemente como para provocar continuas vibraciones. Para situaciones "normales" ni me preocuparía yo del ruido.
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

¿Cuánto les molesta el ruido a las messor?

Mensaje por Bartleby »

Estoy con Cyber. Con que no toques la batería al lado del hormiguero, todo bien :lol:
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

¿Cuánto les molesta el ruido a las messor?

Mensaje por Valentino »

:lol: :lol: :lol: Buen consejo.
Yo las tengo en el comedor de casa, donde se escucha el televisor, música, voces y se las ve muy tranquilas. Antes las tenía en una especie de trastero en el jardín, pero con estos fríos me las he traído adentro y ya digo, no veo que les afecte.
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

¿Cuánto les molesta el ruido a las messor?

Mensaje por RafaCR »

Vale, muchas gracias por responder tan rápido, es que no sabía cuánto podía perjudicar a la colonia que hable con mis amigos por el ordenador o que vea algún vídeo, jeje pues procuraré que no se acerquen instrumentos musicales a las hormigas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Cuánto les molesta el ruido a las messor?

Mensaje por CyberAnt »

Ya te digo, el sonido que podría resultarles molesto sería aquel que produjera vibraciones importantes en el hormiguero, y para eso hay que hacer bastante ruido :lol:
Responder

Volver a “Messor”