vuelos nupciales sin lluvias??

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

chico hormiga escribió:ok muchas gracias, cuantas reinas pueden haber en un vuelo? mas de 50?
:shock: 50?? Miles!

A no ser que te refieras a un sólo hormiguero, en cuyo caso no tengo ni idea.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

ok gracias, hoy las fui a ver por la mañana sobre las 8:55 y estaban 7 nidos u 8 muy activos , y han re-abierto el agujero grande que tenian cubierto de hojas etcc eso es bueno , ya que podria ser una salida buena y grande como para que reinas pasen por ahi, tambien hay otro agujero nuevo que han hecho. Ha llovido mucho hoy y espero ahora que salga el sol mañana el viernes sabado o domingo , y seguramente encontrare reinas, tego ya un carrete de foto para ver com era, y me parece muy pequeño para meter una reina o me equivoco? gracia sy un saludo
Avatar de Usuario
Shinji
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 16 Oct 2006 14:03
Ubicación: Castelldefels

Mensaje por Shinji »

no te preocupes, para ellas es mas que suficiente pero procura que el algodon este un poco humedo (no chorrendo xd) y ellas haran el resto, pero no les des mucho la tabarra que esten en un sitio tranquilo calentito y oscuro (hay carretes que son transparentes y ptros negros).

Segun el leido con que les pongas una gotita de agua con azucar no mas grande que su cabeza les das un empujoncito, pero no me acuerdo si era cada semana o cada 15 dias¿?¿?¿?¿
sl2
Es increible lo compleja que llega a ser la naturaleza, tan simple y complicada a la vez.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Necessito una reinaaaaaaaa!!!!!! (Tetramorium)
Tengo cochinillas!!!!jijijiji
Tengo colonia!!!! (Linepithema humile) 8reinas/50obreras/60weps,nurses,larvas
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

era cada 2 semanas creo, porcierto esta mañana hizo sol y yo en el colegio con mi amigo pensando si habrian reinas volando ya que ayer llovio por la tarde......... creeis que habran habido reinas? porcierto esta tarde vi un macho alado dentro de uno de los muchos agujeros que habian eso significa que aun no han salido no?
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

Lo mas seguro es que hayan salido.. :O Si dices que ayer llovio, y estaban agrandando los agujeros.... Seguro Seguro que han habido reinas. :..!



Suerte.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

pues ahora esta lloviendo un monton si mañana hace sol saldran?
Pope3101
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jun 2018 17:25
Ubicación: Cieza

Mensaje por Pope3101 »

chico hormiga escribió:creo que esto se deberia examinar, osea , decidir si se puede o no producir un vuelo sin lluvias.


pero me estoy animando , he mirado el meteo , y han dicho que toda esta semana estara noboso y con muchas probabilidades de llover miercoles hasta viernes segurissimo lunes y martes no se sabe pero podria :P

pero sigo preocupado , por si encuentro un vuelo nupcial y nose cuando coger las reinas , cuando esten fecundadas se caen en ese instante las alas? o hay que seguirlas para esperar que se fecunden?
sobre este tema tengo un poco de experiencia, las reinas pueden desprenderse de sus alas nada mas ser fecundadas o pueden conservarlas hasta que hayan puesto su primera tirada de huevos (nurses) .En resumen, lo de las alas es algo muy relativo, incluso hay casos en los que la reina pierde las alas sin estar fecundada.

espero haberte sido de ayuda.
Responder

Volver a “Messor”