hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Nov 15, 2018 11:18 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Oct 17, 2006 11:34 pm  Asunto:

Myrmecophilus Catalaunus

chico hormiga escribió:
ok muchas gracias, cuantas reinas pueden haber en un vuelo? mas de 50?

:shock: 50?? Miles!

A no ser que te refieras a un sólo hormiguero, en cuyo caso no tengo ni idea.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 4:52 pm  Asunto:

Reina

ok gracias, hoy las fui a ver por la mañana sobre las 8:55 y estaban 7 nidos u 8 muy activos , y han re-abierto el agujero grande que tenian cubierto de hojas etcc eso es bueno , ya que podria ser una salida buena y grande como para que reinas pasen por ahi, tambien hay otro agujero nuevo que han hecho. Ha llovido mucho hoy y espero ahora que salga el sol mañana el viernes sabado o domingo , y seguramente encontrare reinas, tego ya un carrete de foto para ver com era, y me parece muy pequeño para meter una reina o me equivoco? gracia sy un saludo

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 12:11 pm  Asunto:

Larva

no te preocupes, para ellas es mas que suficiente pero procura que el algodon este un poco humedo (no chorrendo xd) y ellas haran el resto, pero no les des mucho la tabarra que esten en un sitio tranquilo calentito y oscuro (hay carretes que son transparentes y ptros negros).

Segun el leido con que les pongas una gotita de agua con azucar no mas grande que su cabeza les das un empujoncito, pero no me acuerdo si era cada semana o cada 15 dias¿?¿?¿?¿
sl2

Tengo cochinillas!!!!jijijiji
Tengo colonia!!!! (Linepithema humile) 8reinas/50obreras/60weps,nurses,larvas

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 4:53 pm  Asunto:

Reina

era cada 2 semanas creo, porcierto esta mañana hizo sol y yo en el colegio con mi amigo pensando si habrian reinas volando ya que ayer llovio por la tarde......... creeis que habran habido reinas? porcierto esta tarde vi un macho alado dentro de uno de los muchos agujeros que habian eso significa que aun no han salido no?

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 5:12 pm  Asunto:

Rey

Lo mas seguro es que hayan salido.. :O Si dices que ayer llovio, y estaban agrandando los agujeros.... Seguro Seguro que han habido reinas. :..!

Suerte.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 6:25 pm  Asunto:

Reina

pues ahora esta lloviendo un monton si mañana hace sol saldran?

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2018 8:26 pm  Asunto:

Huevo

chico hormiga escribió:
creo que esto se deberia examinar, osea , decidir si se puede o no producir un vuelo sin lluvias.

pero me estoy animando , he mirado el meteo , y han dicho que toda esta semana estara noboso y con muchas probabilidades de llover miercoles hasta viernes segurissimo lunes y martes no se sabe pero podria :P

pero sigo preocupado , por si encuentro un vuelo nupcial y nose cuando coger las reinas , cuando esten fecundadas se caen en ese instante las alas? o hay que seguirlas para esperar que se fecunden?

sobre este tema tengo un poco de experiencia, las reinas pueden desprenderse de sus alas nada mas ser fecundadas o pueden conservarlas hasta que hayan puesto su primera tirada de huevos (nurses) .En resumen, lo de las alas es algo muy relativo, incluso hay casos en los que la reina pierde las alas sin estar fecundada.

espero haberte sido de ayuda.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora