Laisus niger reina muerta

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
samuel cuquerella
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 31 Oct 2017 21:30
Ubicación: Cuenca (España)

Laisus niger reina muerta

Mensaje por samuel cuquerella »

Desde hace un mes tengo dos mini colonias de laisus niger y han tenido mucho ajetreo y cambios de temperatura y ningún cambio de tubo. Aller una de las reinas no se movía y, sige así .
Creo k fue x estrés aunque soy novato en esto y me gustaría ver más opciones para que me aguante la otra colonia
También me gustaría saber si puedo mezclar las colonias o los huevos?
Un saludo desde el pirineo beer
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Laisus niger reina muerta

Mensaje por formica »

Lo primero que deberías hacer es asegurarte que está muerta. Muchas veces pasa que se quedan como atontadas y luego siguen vida normal como si no hubiera pasado nada.
En el caso de que esté muerta pues hay muchas formas de intentar adopciones, pero lo primero que haría es pasarlas a un tubo nuevo para que pierdan el "olor" de la vieja reina y después intentar la adopción, bien comunicando los tubos con una rejilla o algo con lo que se acostumbren sin tener contacto físico, de una en una... Si escribes en el buscador adopción Lasius, seguro que te salen multitud de temas para que veas distintos procesos.
Otro saludo desde la helada meseta castellana.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Laisus niger reina muerta

Mensaje por Luz de Luna »

Como ya te han dicho, comprueba que la reina inconsciente está muerta y en el caso de que sea así cuando dos minicolonias están en la fase en la que solo tienen nurses es facil que se produzcan adopciones de las nurses huerfanas y las larvas, pupas y huevos. Respecto a como realizar la adopción yo no tengo experiencia porque nunca lo he hecho, con las unicas hormigas con las que me ha ido mal es con las linepithema
Responder

Volver a “Lasius”