hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Dic 13, 2018 10:18 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Ago 30, 2018 5:46 pm  Asunto: Es normal el color del algod贸n?

Huevo

Ubicaci贸n: Madrid
Buenas, simplemente quer铆a compartir el tono rojizo que ha cogido el algod贸n del tubo de mi reina lasius, cogi贸 ese color de un d铆a para otro y me pareci贸 extra帽o, a ver que opinais vosotros...
Un saludo!

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2018 6:37 pm  Asunto: Re: Es normal el color del algod贸n?

Huevo

Ubicaci贸n: Espa帽a
manugarcia10 escribi贸:
Buenas, simplemente quer铆a compartir el tono rojizo que ha cogido el algod贸n del tubo de mi reina lasius, cogi贸 ese color de un d铆a para otro y me pareci贸 extra帽o, a ver que opinais vosotros...
Un saludo!

Imagen
Puede ser a causa de hongos

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2018 6:55 pm  Asunto: Es normal el color del algod贸n?

Reina

Ubicaci贸n: Cantabria, Espa帽a
Posiblemente hongos, salvo los negros creo que el resto son malos, tenlas controladas, por si va a m谩s y tienes que cambiar el tubo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2018 7:37 am  Asunto: Es normal el color del algod贸n?

Rey

fenix80 escribi贸:
Posiblemente hongos, salvo los negros creo que el resto son malos, tenlas controladas, por si va a m谩s y tienes que cambiar el tubo.

Gracias por tu aporte, no sabia eso de los hongos.
Saludos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Sep 09, 2018 10:16 am  Asunto: Es normal el color del algod贸n?

Huevo

Ubicaci贸n: Lanzarote
脷ltimamente me est谩 pasando lo mismo, el agua y el algod贸n se ti帽en completamente de rojo (驴puede qu茅 sea un alga?). Ayer mismo tuve que mudar a mis hesperius por lo mismo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2018 9:29 pm  Asunto: Es normal el color del algod贸n?

Huevo

Rurt_77 escribi贸:
脷ltimamente me est谩 pasando lo mismo, el agua y el algod贸n se ti帽en completamente de rojo (驴puede qu茅 sea un alga?). Ayer mismo tuve que mudar a mis hesperius por lo mismo.

yo las he mudado de tubo y en el nuevo han vuelto a salir los mismos hongos, supongo que la hormiga lo llevo en las patas o algo... no se que hacer porque le he vuelto a poner otro tubo pero si sigue igual volver a salir... se te ha arreglado a ti?

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2018 9:49 pm  Asunto: Es normal el color del algod贸n?

Seresvivosweb

Ubicaci贸n: Zamora (Espa帽a)
Y no podr谩 ser a causa de la miel o alg煤n otro alimento similar?

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un 谩rbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom Sep 23, 2018 11:03 am  Asunto: Es normal el color del algod贸n?

Huevo

formica escribi贸:
Y no podr谩 ser a causa de la miel o alg煤n otro alimento similar?

Pues miel les estoy dando porque de momento es lo unico que parece gustarle a la reina... si es por eso me quitariais una preocupaci贸n de encima jaja

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 3:33 pm  Asunto: Es normal el color del algod贸n?

Larva

Ubicaci贸n: Aldaia
A mi me ha salido esos mismos en mis c.cruentatus y me he visto obligado a mudarlas a hormiguero.

http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=42717 REINAS DORI Y NIDALEE
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=42718 cOMENTARIOS REINAS DORI Y NIDALEE

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 10:59 pm  Asunto: Es normal el color del algod贸n?

Huevo

Ubicaci贸n: Lanzarote
manugarcia10 escribi贸:
Rurt_77 escribi贸:

yo las he mudado de tubo y en el nuevo han vuelto a salir los mismos hongos, supongo que la hormiga lo llevo en las patas o algo... no se que hacer porque le he vuelto a poner otro tubo pero si sigue igual volver a salir... se te ha arreglado a ti?

S铆, por suerte. Suele pasarme de forma espor谩dica, por curiosidad 驴le sueles poner de comer las gambas de las tortugas? es que una de las veces a m铆 me pas贸 que pusieron la gamba cerca del algod贸n y se volvi贸 rojo en nada.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mi茅 Oct 03, 2018 4:15 pm  Asunto: Re: Es normal el color del algod贸n?

Reina

Ubicaci贸n: Malaga
Puede ser el agua en si? Esta te帽ido del algod贸n hacia adentro como si fuera hacia el agua, si es por hongo de las hormigas suele ser al rev茅s. Si le da luz directa o luminosidad extrema puede crear algas como los acuarios por ejemplo. Imagino que si pero usas agua embotellada o sin cloro?

Yo una medida que tomo desde hace tiempo es un lavado de manos "in extremis" antes de manipularlas aunque tenga las manos limpias. Parece tonter铆a, pero me duran much铆simo mas los algodones sin ponerse negros. Igual con la jeringa, pipeta o vaso que uso para rellenar el agua de los tubos que solo la uso para eso, no le dejo nada dentro y las limpio bien al acabar, quiz谩s soy muy mani谩tico pero la verdad que desde entonces aguantan mas sin tener que mudarlas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2018 5:09 pm  Asunto: Re: Es normal el color del algod贸n?

Larva

Ubicaci贸n: M谩laga (Espa帽a)
Liriandel escribi贸:
Puede ser el agua en si? Esta te帽ido del algod贸n hacia adentro como si fuera hacia el agua, si es por hongo de las hormigas suele ser al rev茅s. Si le da luz directa o luminosidad extrema puede crear algas como los acuarios por ejemplo. Imagino que si pero usas agua embotellada o sin cloro?

Yo una medida que tomo desde hace tiempo es un lavado de manos "in extremis" antes de manipularlas aunque tenga las manos limpias. Parece tonter铆a, pero me duran much铆simo mas los algodones sin ponerse negros. Igual con la jeringa, pipeta o vaso que uso para rellenar el agua de los tubos que solo la uso para eso, no le dejo nada dentro y las limpio bien al acabar, quiz谩s soy muy mani谩tico pero la verdad que desde entonces aguantan mas sin tener que mudarlas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Liriandel Toda precauci贸n que tomes es buena, yo a no ser que se me vaya la pinza, me lavo las manos antes y sobretodo despu茅s, que luego se lleva uno las manos a todos lados o vete tu a saber lo que le llevas a tus hormiguitas...
un abrazo!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados