Con cuantas las mudo

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Con cuantas las mudo

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

Hola, tengo mi primera colonia de lasius niger y tengo un hormiguero de 5×5 son unas 10-15 obreras mas la prole que tienen 10 pupas mas o menos y la reina claro, con cuantas me aconsejais mudar-las¿?
Gracias
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Con cuantas las mudo

Mensaje por DoctorRoper »

Pues hay muchos factores... Yo las mudaría cuando sean 50 o más, o cuando sean un número aproximado a 50 y se les quede el tubo de ensayo sin agua o cuando ya no puedas echarles de comer sin que se te escapen muchas... Es muy variable, pero mínimo unas 50, ya sabes que a las hormigas les gustan los espacios pequeños
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Con cuantas las mudo

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

DoctorRoper escribió:Pues hay muchos factores... Yo las mudaría cuando sean 50 o más, o cuando sean un número aproximado a 50 y se les quede el tubo de ensayo sin agua o cuando ya no puedas echarles de comer sin que se te escapen muchas... Es muy variable, pero mínimo unas 50, ya sabes que a las hormigas les gustan los espacios pequeños
Vale gracias
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

Re: Con cuantas las mudo

Mensaje por L00kingforwin »

DoctorRoper escribió:Pues hay muchos factores... Yo las mudaría cuando sean 50 o más, o cuando sean un número aproximado a 50 y se les quede el tubo de ensayo sin agua o cuando ya no puedas echarles de comer sin que se te escapen muchas... Es muy variable, pero mínimo unas 50, ya sabes que a las hormigas les gustan los espacios pequeños
Confirmo

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Lasius”