mis lasius que necesitan?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

posible telekito: mis lasius que necesitan?

Mensaje por telekito »

Hola a todos, la minicolonia que me mando Madgator va viento en popa, que yo sepa no ha habido ninguna baja, es posible que haya muerto alguna y se la hayan comido, no lo puedo asegurar ya que nunca he sabido exactamente cuantas habia. Las pase hace ya tiempo a un hormiguero tipo ozo, y se ve que se han adaptado bien. Calculo que habra entre 20 y 25 obreras, ahora tienen dos pupas y por lo menos habra unas 15 larvas, todas estas larvas son de antes del invierno y estan a punto de convertirse en pupa. Ademas he podido ver una gran cantidad de huevos, se ve que la reina esta bastante activa.
En cuanto a la alimentación les estoy poniendo unos granitos de azucar cada tres o cuatro dias. Tambien les echo algun bichillo de vez en cuando, he podido comprobar que las moscas normales no les gustan demasiado, las matan pero no se las comen. Lo que si que les gusta son las moscas de la fruta y las arañas, no dejan ni miga. Con tanta larva que alimentar se lanzan al cuello pero rapido.
Bueno, un saludo, y gracias otra vez Madgator.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Me alegro y te devuelvo las gracias pos una de tus messor tiene 4 guevitos :lol: , la otra esta un poco mas perezosa y de momenta na de na.
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

Pos ya debe estar a punto porque de las mias creo que tienen todas huevos, de todas formas no te preocupes que yo seguro conseguire bastantes minicolonias y te mando alguna. Un saludo.
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Hola, felicidades por esa minicolonia que va viento en popa, la mia que me envio madgator no tan bien, a lo mejor me podeis ayudar, tras un olocausto en la que perdi a casi todas las obreras menos dos decidi pasarlas a un hormigero tipo ozo, y parece que les va bien pero no ponen huevos asi que me nose, les he dado de comer sobre todo arañaitas y un poco de azucar pero la reina no pone huevos, bueno, espero vuestro consejo.
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

No te preocupes mientras tengas alguna obrera hay esperanza, seguramente empezara a poner dentro de poco, la mia empezo no hace mucho, con el azucar yo creo que tienen de sobra,y con algun bichito de vez en cuando puedes completar su dieta.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

que este a una temperatura de 20º para animarla a poner, que tenga un dieta rica en proteinas que es lo que necesita la reina para formar huevos y tener mucho cuidado de que no se muera ninguna obrera más^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Lasius”