Problema urgente!

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Problema urgente!

Mensaje por locoslot »

Ayer me llegaron dos minicolonias de lasius Níger y hoy me he encontrado con una reina muerta. Tiene como seis nurses y huevos. La duda es que a parte de la colonia de L. Níger tengo reinas con huevos y larvas de lasius sp y quería saber si me aconsejáis pasarle los huevos a alguna reina aunque resulte no ser niger. Pasaría algo cuando nacieran o los aceptarían sin más? Las nurses no hay ningún tipo de adopción por parte de la otra colònia? Se puede pasar una para ver que pasa o podría atacar a la reina?
Gracias por las respuestas, es la primera vez que me pasa y me dan pena las pobres huérfanas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Problema urgente!

Mensaje por Pelucant »

Divulgando por el foro lei algo sobre que habia que separarlas para quitar el olor de la reina ( con las nurses) pero no recuerdo la especie ni el tiempo.

Aver si algun experto te soluciona el problema. Suerte
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Problema urgente!

Mensaje por locoslot »

Hay algunas hormigas con las que se que se puede. El problema es que las lasius son tremendamente agresivas y más con su propia especie. Sólo faltaria que les diera por matar a las reinas. Gracias por la respuesta.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

Problema urgente!

Mensaje por antgenius012 »

puedes pasarselas a la otra niger tendras mas posivilidades
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Problema urgente!

Mensaje por locoslot »

Me interesaría en especial pasarelas a una reina que perdió su prole por una fuga de agua, pero como a vuelto a poner huevos, si es más fácil al igual se los paso a las niger. De las nurses se podría pasar alguna.?
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

Problema urgente!

Mensaje por antgenius012 »

tu prueva si se mueren intentare pasarte otra o puede que sea mejor sacrificarlas
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Problema urgente!

Mensaje por locoslot »

Os comento un poco un experimento. Como en la ficha de cría de L. niger ponía que un experimento que se podía hacer era dejar que dos minicolonias se pelearán para ver el ritual de adopción de las nurses derrotadas se me acudió meter una de las huérfanas en el otro hormiguero. Pues lo he hecho porque al fin y acabó lo peor que podia pasar era que la mataran. El resultado a sido curioso, la nurse a estado correteando por la zona de forrajeo un buen rato siendo ignorada. Al fin se a decidido a entrar en el tubo con las demás. Nada más entrar la antigua olido y una a empezado a vibrar, an aparecido otras dos y la han inmovilizado. Pensaba que seria su fin, pero ante mis ojos la antigua soltado, ella se a tumbado y otra ormiga la ha llevado al hormiguero porque están ya de mudanza. Ahora está ahy tan tranquila como una más. Seguiré probando a intervalos de un día para ver si puedo salvar a todas las huérfanas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

Problema urgente!

Mensaje por antgenius012 »

que suerte locoslot
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Problema urgente!

Mensaje por locoslot »

me he ilusionado y he puesto otra.El ritual a sido el mismo pero en este caso la nueva a arrancado a correr.Las inquilinas junto con la primera que probe se han instalado en las galerias y en canvio la nueva esta en las paredes de fuera enganchada y con cara de susto.La colonia huerfana la tengo todavia con la reina muerta pero fuera del tubo,asi se perdera un poco el olor y al mismo tiempo parece que no se vuelven locas.Probe a sacar la reina y fue un descontrol,empezaron todas a correr sin sentido y con los huevos en la boca,un cuarto de hora despues todavia lo hacian asi que no pudo ser el susto.Ahora con su magestad fiambre fuera del tubo cuidan lo que hoy son larvas y huevos y de vez en cuando la van a ver.Seguire mañana con el experimento y si sale bien le abrire un tema en investigacion.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Lasius”