muerte de larvas y huevos

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Ixnai
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2011 16:49
Ubicación: Granada

muerte de larvas y huevos

Mensaje por Ixnai »

lo primero de todo hola y gracias por el foro.
os comento, tengo 3 reians de lasius niger con su correspondientes huevos y larvas (1 tiene 1 nurse ya). la cosa es que algunas veces acercan las larvas y los huevos al algodon humedo del final del tubo de ensayo, y yo pienso que al estar en la humedad directa mojandose se mueren, porque por cierto esos se mueren y los que se quedan alejados no. ¿es normal ese comportamiento y que suceda eso?
un saludo y gracias
Avatar de Usuario
RGE12
Reina
Mensajes: 272
Registrado: 23 Ago 2009 13:56
Ubicación: Terrassa

muerte de larvas y huevos

Mensaje por RGE12 »

Hola y bienvenido, Ixnai. Veo que es tu primer mensaje, te aconsejaría que te leyeras las FAQ's antes de nada y posteriormente te presentes en la sección de Presentaciones para que todos te conozcamos.
Yendo a tu cuestión, no sabría decirte si es muy común o no, pero es probable que aquellos que se sientan atraídos por la humedad se ahoguen (si es que están mucho tiempo en contacto directo con el líquido, taponando sus orificios traqueales). Sé que la respuesta no es de mucha ayuda, pero seguro que algun compañero nos saca de dudas.
Divide et vinces.
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

muerte de larvas y huevos

Mensaje por antgenius012 »

no es muy normal pero a vezes lo hacen al ver que estan en peligro las larvas se van los huevos pueden estar porque estan
en el cascaron
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

muerte de larvas y huevos

Mensaje por mendelius »

Ellas saben situar a sus crías en la humedad adecuada. Lasius necesita mucha humedad, especialmente las crías. Que no les falte nunca.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Lasius”