No me hilan capullos

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

No me hilan capullos

Mensaje por locoslot »

Tengo una minicolonia de L.niger y hoy las he mirado con la lupa. Resultado que había un montón de lo que yo hacía sólo larvas y huevos, el caso es que me he dado cuenta de que tengo pupas donde debería haber capullos. Tienen tierra en la sala de forrajeo y también un poco de musgo. Mi principal problema es que no se si podrán salir adelante sin hilar o no se si quizás pasen así un tiempo antes de hilar. La verdad es que tengo otras y tienen capullos hasta incluso en los tubos de ensayo sin nada añadido.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Asttomeh
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 28 Jun 2010 14:53
Ubicación: Huelva

No me hilan capullos

Mensaje por Asttomeh »

Tambien tube ese problema con una de mis L.niger, no te preocupes las mias acabaron hilando al poco tiempo, ahora usan como punto de apoyo para hilar a otras larvas, una cosilla ojo con la arena que le tienes puesta sino esta estelirizada saldran hongos y puedes fastidiar al hormiguero saludos! que baya bien!
Hormigas.
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

No me hilan capullos

Mensaje por atomic ant »

Yo creo que cuando son pocos les cuesta...ya cuando hay mas capullos no suelen verse tantas pupas.

De todas formas nunca he tenido problemas, no se que desventajas pueden tener las pupas frente a los capullos, siempre salen adelante
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

No me hilan capullos

Mensaje por locoslot »

Gracias por las respuestas,el caso es que me preocupa el hecho de que puedan morir.En el tubo de ensayo me hilan sin problemas pero en el nido no lo consiguen.La tierra que les tengo puesta la pase por el microondas unos minutos y nunca me han dado hongos.Espero que puedan seguir adelante y no se mueran. :?
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Ancaro
Rey Antonio
Mensajes: 342
Registrado: 19 Sep 2011 16:55
Ubicación: Badajoz

No me hilan capullos

Mensaje por Ancaro »

Fijate muy bien con la lupa para ver si hay como pequeños hilitos alrededor de los capullos es por que se preparan para hacer los capullos y alo mejor no te hacen los capullos en el hormiguero por que aun no se han habituado.Suerte :D
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Avatar de Usuario
JESUS1
Rey
Mensajes: 201
Registrado: 22 Jul 2009 19:33
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

No me hilan capullos

Mensaje por JESUS1 »

yo tengo una colonia de lasius, y casi todas hilan bien pero siempre hay alguna que no hila y se queda desnuda pero vive tambien
saludos
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

No me hilan capullos

Mensaje por locoslot »

Gracias, con esto ya me quedo más tranquilo. Cuando quieran o puedan ya hilaran, mañana si puedo las miraré otra vez para ver como van.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Lasius”