La gallina de los huevos de oro.

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Hormigón
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 24 Jul 2010 19:47
Ubicación: Granada

La gallina de los huevos de oro.

Mensaje por Hormigón »

¡Buenas!

En breve (mañana) recibiré una reina de Lasius flavus, y bueno, necesito aclarar unas dudas:

Para alimentarla, ¿sería factible colocar la (micro) gota de alimento directamente sobre la superficie del tubo de ensayo y más tarde limpiar los restos usando un bastoncillo de los oídos?

Para mantenerla tranquila, tengo una gamuza fina doblada preparada para evitar vibraciones indeseables, pero, referente a la luz... ¿es necesario usar celofán rojo? o, siendo una Lasius, ¿sería mejor simplemente colocarla en un lugar umbrío?

¡Saludos! ¡Espero vuestras respuestas!
Avatar de Usuario
Ancaro
Rey Antonio
Mensajes: 342
Registrado: 19 Sep 2011 16:55
Ubicación: Badajoz

La gallina de los huevos de oro.

Mensaje por Ancaro »

Sobre la alimentación le puedes poner la microgota sobre el tubo pero con un margen de 24-48 como mucho para retirar los restos de alimentos,así evitaras hongos.
Sobre lo otro si la quieres observar varias veces al dia pues ponle un papel celofán rojo,per para mi gusto prefiero poner un trapo de un color oscuro para molestarlas menos.Pero claro lo demás es tu elección.Saludos y suerte :D .
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Hormigón
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 24 Jul 2010 19:47
Ubicación: Granada

La gallina de los huevos de oro.

Mensaje por Hormigón »

Gracias por la respuesta.

Sobre usar o no celofán rojo, preguntaba pues esta especie (las Lasius en general), tienen poca fotofobia, y estando sin celofán, posiblemente se acostumbrarán a la luz ambiental, que siempre será una ventaja.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ancaro
Rey Antonio
Mensajes: 342
Registrado: 19 Sep 2011 16:55
Ubicación: Badajoz

La gallina de los huevos de oro.

Mensaje por Ancaro »

Es mas aconsejable taparlas ya que en libertad están a oscuras y si no lo taparas pues confundirían las salas del hormiguero con el exterior.
Saludos :D .
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

La gallina de los huevos de oro.

Mensaje por formica »

¿Y por qué no pruebas a cortar un trocito de papel albal y echar la microgota en él? Lo metes dentro con unas pinzas y cuando lo coma lo sacas. Es una reina y no es necesario que siempre tenga comida.
Lo natural es que estén a oscuras y por tanto como mejor evolucionará la colonia es imitando lo natural. Yo en tu lugar si tuviera unas cuantas, probaría con alguna a que se acostumbrara a la luz (yo es lo que he hecho y de momento van igual, hablo de Lasius niger), pero con una sola no me la jugaría a dejarla a la luz.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Lasius”