Humedad perfecta

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Humedad perfecta

Mensaje por locoslot »

Estoi haciendo las mediciones de humedad a mi nuevo hormiguero y consigo sólo una humedad del 60%, para subirla más tendría que hacer otro sistema. En principio tenía pensado poner una colònia de L. Níger y no se si sera suficiente. En la ficha de cría no pone un nivel promedio de humedad y no me fio. Ahora las tengo con una humedad del 80% y parece que les gusta.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Ancaro
Rey Antonio
Mensajes: 342
Registrado: 19 Sep 2011 16:55
Ubicación: Badajoz

Humedad perfecta

Mensaje por Ancaro »

Las Níger necesitan una humedad alta.Supongo que con la que les tienes ahora estarán bien.
Saludos
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Humedad perfecta

Mensaje por locoslot »

El hormiguero al que las quiero pasar es el nuevo con la piedra y el árbol y las mediciones se las he hecho sin tapa, mañana tengo que ir a mendigar unos trozos de metraquilato para acabar la tapa. Cuando se la ponga supongo que algo más subirá la humedad, de todas formas mientras que aguanten al 60% no quiero poner ningún invento antiestético para humedecer. Si acaso podría mojar la escayola de la parte de abajo que hace de forrajeo. Si todo va bien, la semana que viene me lío con el traspaso.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Ancaro
Rey Antonio
Mensajes: 342
Registrado: 19 Sep 2011 16:55
Ubicación: Badajoz

Humedad perfecta

Mensaje por Ancaro »

Me parece buena idea.Si te preocupas aun haciendo esto por la humedad ponles un bebedero.
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Humedad perfecta

Mensaje por locoslot »

Bebedero tendrán y también agua—azúcar en un tubo. Lo que más me preocupa es la piedra que es donde estarán las galerias.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Lasius”