Múltiples adopciones entre Lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Luigi
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 11 Sep 2011 14:23
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Múltiples adopciones entre Lasius

Mensaje por Luigi »

La cosa es que en el hormiguero de ytong del que estoy mudando a las dos colonias de Lasius (creo que niger) a otros hormigueros de yeso para poder corregir fallos, he tenido fugas, aisladas de como mucho un o dos hormigas y que no se alejan demasiado del hormiguero, lo que pasa es que una vez las recupero, no puedo estar seguro cien por cien de que colonia son puesto que los dos hormigueros estan en la misma plancha de ytong. Las meto y normalmente por su comportamiento es fácil vislumbrar si están demasiado nerviosas o rápidamente se acercan y funden entre las demás, aparte del estrés que se le haya podido causar al cogerla.
Las dejo ahi y nunca han habido peleas ni ningún ataque, se aceptan.
¿Puede ser que al estar los hormigueros tan cerca (en la misma placa de ytong y tapados con el mismo crsital) esten acostumbradas o es que esta especie de por si es bastante pacifica?
Saludos.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus


Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
_________________
La tenacidad tiene premio.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Múltiples adopciones entre Lasius

Mensaje por locoslot »

Yo hice una adopción entre L.niger,la verdad es que no tuve complicaciones.Por ser tranquilas no te preocupes,son muy agresivas. flame Si quieres hacer la prueba ponles otra hormiga que encuentres por la calle y veras que aunque sean niger se tiraran todas encima y la mataran en cuestión de minutos :twisted: .La cercanía de las dos colonias podría tener algo que ver pero también tiene que ver la juventud de la colonia.Lo que mas me preocupa es el hecho de que tengas los dos hormigueros tapados con un solo cristal y encima tengas fugas,ten en cuenta que como unas puedan pasar a la casa de las otras se van a liar en guerra y las que pierdan serán adoptadas pero la reina morirá.
behead .
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Luigi
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 11 Sep 2011 14:23
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Múltiples adopciones entre Lasius

Mensaje por Luigi »

Las fugas se producen hacia el exterior, por que entre los dos hormigueros puse una barrera de cola antes de poner el cristal, las fugas se producen hacia los depositos de humedad, y de ahi hacia el exterior por las aberturas, que he intentado taponar con algodon, papel y demás pero es imposible. Por eso las estoy trasladando.
Gracias por la respuesta, tendré mas cuidado.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus


Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
_________________
La tenacidad tiene premio.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Múltiples adopciones entre Lasius

Mensaje por locoslot »

Mientras que solo salgan hacia fuera no es tan malo.Cuando consigas canviar las hormigas ya lo podrás arreglar bien.Es una lastima por que te quedo muy bien,supongo que cuando lo puedas mirar y reparar con mas tiempo no tendría que haber mas fugas. Aprovecha ahora que todavía tienes a las hormigas escapistas y observalas para ver de donde salen,cada vez que descubras un hueco lo marcas por que si no(y te lo digo desde experiencia propia)no te acordaras de donde estaban todos. :(
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Lasius”