Ritmo lento de nacimientos...

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Ritmo lento de nacimientos...

Mensaje por CyberAnt »

Gracias a todos, especialmente a sergi3cantos por su magnífico tutorial con profusión de fotos, de los que a mí me gustan porque es a prueba de tontos (como yo)! :lol:

[MODO MILI-ABUELETE ON]Ay... me recuerda a los que hacía yo en mis tiempos :roll: [MODO MILI-ABUELETE OFF]

Creo que voy a intentar la mudanza de la forma descrita, a ver qué pasa. Ya os contaré :wink:
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Ritmo lento de nacimientos...

Mensaje por mendelius »

El amigo Sergi3cantos, menudos inventos hace. :shock:
CyberAnt escribió:Por último, ya sé que hay mil soluciones, pero cómo haces tú para que no se muevan/rueden los tubos por dentro del bote al manipularlo?
Yo desdoblo un clip plastificado y formo un triángulo con él. Luego encajo el tubo en el triángulo. Así tengo todos los tubos que están en cámaras de forrajeo.

Cuando están las hormigas en un tubo y ese tubo en una caja y ya no va quedando agua, pues meto otro tubo con agua y ellas se cambian solas. Ambos tubos con sus clips

Si lo que tengo es una minicolonia en un tubo, estoy probando esto: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=32&t=24198
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Ritmo lento de nacimientos...

Mensaje por Manu3Cantos »

Hablando de inventos, este es algo sencillo, pero bueno, ya que Mendelius "me tira de la lengua". :wink:
Imagen
Ya he comentado alguna vez que yo uso mucho el cartón-pluma ¿verdad?
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Ritmo lento de nacimientos...

Mensaje por frins »

Sergi3Cantos, El carton-pluma para retener humedad y eso y para que no se escapen las hormigas va bien? Es que compre una esponja en los chinos pero me ha salido pegatina... es la primera vez que veo una esponja que repele el agua... Por cierto, donde compras el carton-pluma? vale cualquier papelería?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Ritmo lento de nacimientos...

Mensaje por CyberAnt »

Mendelius, tomo nota de tus sugerencias ;)
Sergi3Cantos escribió: Ya he comentado alguna vez que yo uso mucho el cartón-pluma ¿verdad?
Sí, pero yo hasta ahora no te he comentado que no tengo ni idea de lo que es el "cartón pluma" ni de dónde conseguirlo :oops:
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Ritmo lento de nacimientos...

Mensaje por Manu3Cantos »

El Cartón-pluma no absorbe agua, no vale como esponja.

Os explico, en mi trabajo de vez en cuando se hacen carteles con ese material, una vez que el evento a pasado van a parar a un almacén hasta que cada cierto tiempo se tira todo a la basura. Yo me encargo de reciclarlos. Es una espuma compacta que trae dos laminas de cartulina, una por cada lado. Yo dejo los carteles expuestos al sol un par de días y eso hace que sea más fácil despegar el papel. La espuma que me queda la uso para infinidad de cosas, hacer gradillas para sujetar los tubos, preparar moldes por el método de reserva para hacer hormigueros de escayola... etc

Para el que no sepa los que es el método de reserva, es algo parecido a lo que he hecho con los tubos. Preparo un modelo en negativo de lo que quiero que sean las cámaras, lo pego a un cristal, lo coloco en una caja y vierto la escayola. Una vez seco, das la vuelta, retiras el cristal, vas quitando poco a poco el cartón-pluma y queda la zona de cámaras y galerías perfecta. Este, pero con cartón-pluma, Modelo Finwes
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Ritmo lento de nacimientos...

Mensaje por Manu3Cantos »

frins escribió:Sergi3Cantos, El carton-pluma para retener humedad y eso y para que no se escapen las hormigas va bien? Es que compre una esponja en los chinos pero me ha salido pegatina... es la primera vez que veo una esponja que repele el agua... Por cierto, donde compras el carton-pluma? vale cualquier papelería?
Esa espuma has comprado es para flor seca. Hay dos tipos, lo hemos comentado muchas veces, una que se usa para flor cortada, que retiene agua para que la flor dure más, y la de flor seca, que es igual, pero no absorbe, se usa en flor seca, flor con tallo metálico o flor de plástico. Pásate por floristerías, te venderán la de húmedo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Ritmo lento de nacimientos...

Mensaje por frins »

Si el caso es que lo pille pensando que una esponja de lavar normalita (como las de baño) valdría... A ver si mejoro que estoy malo y voy a mirar en la floristeria. Porque ya no se que hacer para que salgan las puñeteras lasius del tubo... solo salen para comer y beber y de vez en cuando a dar una vuelta XD
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Ritmo lento de nacimientos...

Mensaje por CyberAnt »

Perdonad, pero sigo sin entender qué es el cartón pluma, al menos no he visto nunca nada parecido, ni dónde se compra... :oops:
Responder

Volver a “Lasius”