Lasius niger sin proteinas

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Antonio Angel
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 07 Nov 2011 14:01
Ubicación: Granada

Lasius niger sin proteinas

Mensaje por Antonio Angel »

Hola,tengo una minicolonia de lasius niger,pero estoy un poco preocupado,no comen casi nada solo azucar en grano,eso les apasiona,pero nada de proteinas
Les pongo moscas y nada y lo mismo con el jarabe proteinico de anthouse,alguien sabe como hacer comer o por que no comen insectos?ya que tambien probe con un pequeño saltamontes y nada,gracias
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Lasius niger sin proteinas

Mensaje por carlitus »

En invierno/épocas frias comen poco/nada, solo beben agua azucarada, dejalas hibernar, para la próxima primavera comerán todo lo que les eches..


Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Lasius niger sin proteinas

Mensaje por locoslot »

Una cosa que no suelen rechazar es una drosophila (mosca de la fruta) como son pequeñitas se las llevan a dentro para las larvas. Si ya están hibernando no se si la cogeran.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Lasius niger sin proteinas

Mensaje por SALAITO »

Para tu tranquilidad te puedo decir que tengo tres minicolonias y ya es esta epoca no me comen nada de nada, su actividad ahora es nula.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Lasius niger sin proteinas

Mensaje por locoslot »

Por aquí todavía están vastante activas, están a veinte grados y todavía se mueven. Lo más curioso es que en estos días he tenido un montón de larvas que han ilado y otros cuantos nacimientos. Tengo una colònia que tiene entre veinte y treinta capullos y no se si saldrán todavía o serán para la primavera.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Lasius niger sin proteinas

Mensaje por Maipsilon »

Las mías están a la temperatura de la casa, unos 20 grados quizás algo menos. En cuanto pintemos una habitación que está a temperatura exterior pasarán allí el invierno porque las habitaciones suelen estar rondando los 24-25 grados.

Cuando llegaron las mías comieron algo de preparado SALAITO ;) y aprecié que el gaster se hinchó algo, y pasaron días paradas. Luego les puse mil y comieron lo más grande. Ahora están activas tapizando con arena el tubo y se las ve tan pachas, y no hacen intención de comer.

Las larvas están creciendo que da miedo....
Responder

Volver a “Lasius”