Alimentacion durante la hibernacion

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Antonio Angel
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 07 Nov 2011 14:01
Ubicación: Granada

Alimentacion durante la hibernacion

Mensaje por Antonio Angel »

Tengo una minicolonia de lasius niger unas 15 mas la reina,estan todas en la camara real,de un hormiguero "T" de tierra,llevo sin alimentarlas un mes,porque no salen de ahi para nada,pero no se si seria conveniente dejarles algo de agua-azucar por si sale alguna por la noche,que me decis?

Gracias a todos
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Alimentacion durante la hibernacion

Mensaje por Guillermo22 »

Les puedes poner algo.
Te cuento, yo también tengo una pequeña colonia de Lasius niger y llevan 3 o 4 meses encerradas completamente con arena y piedrecitas hasta arriba en la entrada y desde que lo taparon no salen, y por tanto no comen pero siguen criando y están perfectamente. :wink:
Antonio Angel
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 07 Nov 2011 14:01
Ubicación: Granada

Alimentacion durante la hibernacion

Mensaje por Antonio Angel »

yo no consigo ver mucho en la camara real,sigue poniendo huevos incluso durante el invierno,porque yo no veo que crezca el numero de nurses...
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Alimentacion durante la hibernacion

Mensaje por locoslot »

Yo tengo unas cuantas colonias de lasius, la más grande tiene unas cincuenta y cada día o como mucho dos días sale alguna a comer. En las colonias medianas salen de vez en cuando y las colonias más pequeñas no tienen nada de actividad. De todas formas siempre tienen una gota de agua con azúcar por si quieren comer. Las messor por ejemplo salen por la noche y las camponotus casi no salen, las que más me preocupan son las pheidole que desde que bajo la temperatura de los veinte grados no han salido y no tienen ni huevos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Antonio Angel
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 07 Nov 2011 14:01
Ubicación: Granada

Alimentacion durante la hibernacion

Mensaje por Antonio Angel »

yo acabo de verles algunas larvas,pocas creo no las veo bien,para cuando acabaran su proceso y saldran nurses?en una habitacion que esta a 13 grados?
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Alimentacion durante la hibernacion

Mensaje por locoslot »

A trece grados seguramente no hilaran el capullo hasta la primavera. Las mias tienen un montón de huevos y larvas que están paradas hace tiempo. Lo único que tiene algo de movimiento son los capullos, de vez en cuando nace alguna hormiga nueva.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Alimentacion durante la hibernacion

Mensaje por nachofs »

Mis Lasius estan hibernando a unos 16 grados de media, salen dos hormigas una vez al dia a comer. Solo agua con miel y agua con azucar. Para cuando saldran de la hibernacion mas o menos?
Antonio Angel
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 07 Nov 2011 14:01
Ubicación: Granada

Alimentacion durante la hibernacion

Mensaje por Antonio Angel »

puff pues segun tengo entendido sobre marzo-abril,entrada la primavera,estoy deseando para verlas en su plenitud,ya que apenas no he disfrutado de ellas porque las compre en septiembre y al poco hibernaron
Avatar de Usuario
ivanet
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 27 Ene 2007 14:31
Ubicación: valencia

Alimentacion durante la hibernacion

Mensaje por ivanet »

YO tengo dos colonias y como decís, siempre ves alguna rondando la hidromiel, pero no le hacen ascos a los bichos. Un par de grillos les he puesto y han dado buena cuenta de ellos.
Avatar de Usuario
Luigi
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 11 Sep 2011 14:23
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Alimentacion durante la hibernacion

Mensaje por Luigi »

Yo tengo tres colonias de Lasius todas entre quince y veinte miembros, estan en mi habitacion que es bastante fria y no han salido a forrajear desde hace mas de dos meses. Creo que ha aumentado algo el numero de individuos pero no estoy seguro.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus


Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
_________________
La tenacidad tiene premio.
Responder

Volver a “Lasius”