Agua,¿realmente necesaria?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
ivanet
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 27 Ene 2007 14:31
Ubicación: valencia

Agua,¿realmente necesaria?

Mensaje por ivanet »

Mis 2 colonias las tengo 8 meses sin ningún tipo de aporte de agua, quitando ,las microgotas que se pueden formar por la humedad. Ayer vi un vídeo de hormiguero de Messor's en los que había un bebedero de pájaro con el correspondiente algodón y estaba lleno de indivíduos bebiendo. ¿es realmente necesario? entiendo que no ¿pero es conveniente?

Gracias
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Agua,¿realmente necesaria?

Mensaje por formica »

Entiendo que si se forman microgotas por la humedad ya no están sin agua.
El nivel de humedad es elevado (ya que hay condensación) y entonces beben de ahí.
Deduzco entonces que las tienes a un nivel dentro de los parámetros en los que ellas están agusto.
Pero el agua sí es necesaria, si el nivel de humedad fuera bajo para ellas no te hubieran durado 8 meses.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Agua,¿realmente necesaria?

Mensaje por MadGator »

el tener un bebedero en la zona de forrajeo siempre es conveniente, en caso de tener poca humedad en el hormigueros ellas podran beber o incluso (a mi me ha pasado) se pueden trasladar junto a el, esto indicaria falta de humedad y como dice formica sin humedad-agua no te habrian durado o habrias tenido muchas bajas (que tambien me ha pasado) :roll: :wink:
Avatar de Usuario
ivanet
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 27 Ene 2007 14:31
Ubicación: valencia

Agua,¿realmente necesaria?

Mensaje por ivanet »

Gracias, eso he hecho, para evitar males mayores les he puesto tubo con dos algodones por los extremos y agua en el interior. Las observaré a ver si beben y a la larga a ver si les puedo adaptar algo más permanente en el forrajeo
Responder

Volver a “Lasius”