Mis lasius Niger no ponen huevos

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Mis lasius Niger no ponen huevos

Mensaje por Mallorcant »

Tengo dos reinas de lasius Niger en tubos una tenía 9 nurses y ahora tiene solo 7 y la otra tenía 2 y ahora no tiene ninguna, pero lo que me preocupa es que ninguna de las dos ha puesto ningún huevo. Las tengo en el mismo sitio que unas Flavus que van estupendamente con huevos, larvas y capullos.

Estan todas a la misma temperatura, entre 22 y 24 grados y comen lo mismo ¿ A que se puede deber ?
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Mis lasius Niger no ponen huevos

Mensaje por Kraiks »

No sé, pero a lo mejor necesitan mas proteínas, prueba a darles algo de paté o un tenebrio.
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Mis lasius Niger no ponen huevos

Mensaje por Mallorcant »

Pero yo tenía entendido que mientras estuvieran en los tubos solo había que darles agua con azúcar!!!

¿Les puedo dar un trozo de tenebrio?
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Mis lasius Niger no ponen huevos

Mensaje por Kraiks »

Echales un trocito, y si ves que en tres o cuatro horas no le hacen caso retíralos, no se quien te ha dicho eso, pero el problema que podrías tener son hongos, pero para eso es lo de retirarlo antes de un día o más. Tu echalo, y si no hacen caso retiralo en unas horas.
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Mis lasius Niger no ponen huevos

Mensaje por Mallorcant »

Gracias Kraiks poner huevos no se si pondrán ahora eso si se estan dando un festín, les he puesto un trocito de tenebrio a cada una, se han puesto las dos a comer como locas.

Ahora me corre otra pregunta tengo 4 reinas mas de lasiu Flavus que la verdad es que van muy bien con huevos, larvas y capullos, ¿Y si les doy un trocito de tenebrio a ellas también? O ¿es mejor no tocar lo que va bien?
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Mis lasius Niger no ponen huevos

Mensaje por Kraiks »

Hombre, yo, como costumbre y manía mía. No les echo de comer hasta que tienen sus nurses. Pero es solo mi manía. Échales un trocito, por probar que no quede, ¿no?. Si ves que las flavus no hacen caso al tenebrio échales una microgota de agua azucarada. Todo es probar.


P.D: Ya me contarás si te ponen huevos, que ahora dentro de poco consigo una minicolonia.
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Mis lasius Niger no ponen huevos

Mensaje por Mallorcant »

La cosa ha funcionado las dos las tengo con huevos, gracias Kraiks por el consejo.
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Mis lasius Niger no ponen huevos

Mensaje por Kraiks »

Mallorcant escribió:La cosa ha funcionado las dos las tengo con huevos, gracias Kraiks por el consejo.

No hay de que. :wink:
alesalicante
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 05 Sep 2012 00:37
Ubicación: alicante

Mis lasius Niger no ponen huevos

Mensaje por alesalicante »

Kraiks escribió:No sé, pero a lo mejor necesitan mas proteínas, prueba a darles algo de paté o un tenebrio.
buenas ,me podrias decir que son los tenebrios y donde se consigen o compran?
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Mis lasius Niger no ponen huevos

Mensaje por serlarr »

Es un pequeño gusano "gusano de la harina". Comprarlos en tiendas de animales, por internet donde compras las cosas para las hormigas...
Responder

Volver a “Lasius”