Hibernación en tubo y alimentación.

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Hibernación en tubo y alimentación.

Mensaje por serlarr »

La reina lasius flavus que recibí ya tiene 3 nurses y larvas. las alimento con una poca de miel que acerco a su parte del tubo con un palillo y humedezco el algodón con una jeringuilla. Al ser insectivoras prácticamente no se cuanto tiempo más continuar con esta alimentación y cuando debo echarles algun insecto aunque sea trozeado.
Por otro lado pienso tenerlas con calefacción hasta principio de noviembre para ver si se desarrolla alguna adulta más. Despues intentaré mantenerlas en una habitación por debajo de 16 grados.
¿pasaran bien la hibernación en el tubo? ¿las debo humedecer el algodón con hago periódicamente al igual que alimentarlas aunque sea en menor medida?
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Hibernación en tubo y alimentación.

Mensaje por formica »

En el tubo pasarán la hibernación estupendamente. Las pasamos del tubo a un hormiguero cuando ya es problemático alimentarlas allí por su número.

Entiendo que las tienes en un tubo de ensayo al que se le ha acabado el depósito de agua y por eso lo tienes que humedecer. Si no es así y el tubo de ensayo tienen agua en el depósito no es necesario que lo humedezcas. Si se acabó el agua del depósito te aconsejo que las cambies a un tubo de ensayo nuevo.

Humedad y alimento necesitan aunque estén hibernando, las condiciones hay que mantenérselas igualmente. Aunque disminuye la cantidad de alimento que ingieren algo hay que tenerle. Te aconsejo que la microgota la eches encima de un trozo de papel de aluminio, así es más fácil retirarlo y no ensucian tanto.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Hibernación en tubo y alimentación.

Mensaje por serlarr »

Al ser el tubo pequeño y el tamaño de las nurses y larvas pequeñisimo me da miedo cambiarlas de tubo.
Si, al tubo se le acabo el agua pero creo que de momento voy a seguir humedeciendo el algodón periódicamente por el motivo que ya te he escrito.
Lo de el papel de plata es buena idea, no obstante de momento lo que he ido haciendo, ya que todavía son pocas y puedo, es limpiar el tubo con un bastoncillo.
Gracias formica.
Responder

Volver a “Lasius”