reina de flavus muerta, 3 nurses y larvas huerfanas

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

reina de flavus muerta, 3 nurses y larvas huerfanas

Mensaje por serlarr »

Se ha muerto mi reina de Lasius flavus :( mas que probablemente por mi inexperiencia. En breve voy a hacer un pedido por internet y quiero que me manden otra Flavus. ¿podré pasar a esta nueva reina a una caja petri o pequeño bote y juntarla con las huerfanas? ¿si la reina viene con nurses se mataran entre ellas?
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

reina de flavus muerta, 3 nurses y larvas huerfanas

Mensaje por formica »

¿Y por qué no dejas que la nueva reina forme su colonia? Sigues manteniendo a éstas aparte y si acaso luego poco a poco intentas que las adopten de una en una para que la cosa sea más suave.

Te aconsejo que leas en el apartado experimentos sobre adopciones o uses el buscador. Toma nota de lo que ha ido haciendo la gente y luego lo intentas a tu manera.

Ultimamente se leen muchas preguntas sobre adopciones. Mi opinión particular es que hacerlo como experimento es estupendo, pero cuando uno tiene una colonia o pocas, arriesgar la nueva reina no tiene mucho sentido. Por caridad se pueden seguir cuidando las que pierden a su reina, yo de hecho lo hago, pero exponer una reina que puede llegar a formar una estupenda colonia por salvar unas pocas nurses es mucho riesgo. Además manteniendo esas huérfanas puedes llegar a que saquen machos y así conocer los de esa especie.
Ala, dicho queda, pero es sólo una opinión, ojo, que no estoy diciendo que sea lo que hay que hacer.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

reina de flavus muerta, 3 nurses y larvas huerfanas

Mensaje por serlarr »

No, no quiero hacer experimentos, tan solo intentar que las nurses y las larvas que han quedado tiren para adelante.
Ya leeré con detenimiento las experiencias de otros foreros pero la opción que das es buena.
En esta especie no se da telitoquia ¿verdad?
Saludos.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

reina de flavus muerta, 3 nurses y larvas huerfanas

Mensaje por formica »

serlarr escribió:En esta especie no se da telitoquia ¿verdad?
Que yo sepa no.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Lasius”