Hibernación más cómoda

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
MartinCT
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 06 Sep 2012 14:34
Ubicación: Galicia - A Coruña

Hibernación más cómoda

Mensaje por MartinCT »

Veamos, tengo una minicolonia de Lasius Niger: 9 obreras y la reina. Las tengo en un Anthouse Acri de 10x10.

Tuve un incidente en ese hormiguero, ya que intentando suministrar la humedad en la esponja se me encharcó un poco el hormiguero, así que decidí pasar las hormigas a un tubo de ensayo y limpiar bien el hormiguero. Ahora, mi pregunta, dado que se acerca la época de hibernación, es ¿Las dejo en el tubo de ensayo todo el invierno? ¿Estarán mas cómodas? ¿Las paso de nuevo al hormiguero?

Gracias de antemano compañeros.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Hibernación más cómoda

Mensaje por Juanelas55 »

En el hormiguero o en el tubo (yo creo) que van a estar igual de cómodas ellas. Ahora debes plantearte que te resulta más cómodo a ti.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
MartinCT
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 06 Sep 2012 14:34
Ubicación: Galicia - A Coruña

Hibernación más cómoda

Mensaje por MartinCT »

Juanelas55 escribió:En el hormiguero o en el tubo (yo creo) que van a estar igual de cómodas ellas. Ahora debes plantearte que te resulta más cómodo a ti.
A mí me viene siendo indiferente... Aunque supongo que el tubo me será algo más cómodo, ya que no me tendría que preocupar de la humedad y del alimento, solo cada 2 semanas aproximadamente. Pero bueno, supongo que algún sitio les será más cómodo, dado que solo son 9, 10 con la reina.
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Hibernación más cómoda

Mensaje por camponatus »

Para mi estarán mas cómodas en el tuvo porque nueve nurses de Lasius son pocas para un hormiguero yo creo que es mejor cuando sean 25 o así. :wink:
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Hibernación más cómoda

Mensaje por Darkmistery »

Déjalas en un tubo de ensayo en el fondo de un cajón, y si es posible en alguna caja de plástico para que no pierda la humedad el tubo y no tengas que molestarlas. Saludos ;)
Responder

Volver a “Lasius”