duda sobre poliginia

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
manrod
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2009 20:19
Ubicación: Lebrija

duda sobre poliginia

Mensaje por manrod »

Buenas!!
después de varios días leyendo información sobre el tema tengo algunas dudas las cuales espero que me puedan resolver. Si tengo una minicolonia con 2 reinas de lasius flavus y sus respectivas obreras, ¿ hay algún problema en dejarlas juntas para siempre? ¿o después de algún tiempo las debo separar? Según he leído estás lasius son poliginicas, pero como también que se deben de separar... en fin, que a ver si alguien me deja sin la duda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

duda sobre poliginia

Mensaje por Juanelas55 »

Con las lasius, por lo que tengo entendido, es impredecible. Yo también me planteé una pologinia, después la descarté, prefiero tener dos colonias separadas de momento. Pero en principio no tiene que pasar nada a corto plazo. Que juzguen los expertos de todas formas.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
manrod
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2009 20:19
Ubicación: Lebrija

duda sobre poliginia

Mensaje por manrod »

de momento tengo a las 2 reinas, 3 obreras y una bola de huevos. Están en un tubo de ensayo. Bueno a ver si alguien me orienta :o
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

duda sobre poliginia

Mensaje por serlarr »

Tengo entendido que las Lasius flavus lo que tienen es una falsa poliginia. Se ayudaran en el comienzo de la colonia y despues se mataran entre ellas o las obreras matarán a una behead
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

duda sobre poliginia

Mensaje por mendelius »

Efectivamente L. flavus tienen pleometrosis. Es decir que al principio se toleran las reinas pero según vayan naciendo las obreras se toleran cada vez peor. Si el hormiguero es grande, es posible que se separen completamente y se ignoren, si no, seguramente habrá muertes. No conozco a nadie que haya conseguido autentica poliginia con esta especie, ni siquiera los franceses que tienen mucho esta especie.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
manrod
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2009 20:19
Ubicación: Lebrija

duda sobre poliginia

Mensaje por manrod »

entonces que hago?? :shock:
manrod
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2009 20:19
Ubicación: Lebrija

duda sobre poliginia

Mensaje por manrod »

quiero decir que si las dejo juntas o las separo? bueno y en el caso de separarlas, con quien dejo los huevos y obreras??
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

duda sobre poliginia

Mensaje por mendelius »

Yo las separaría y repartiría la cría como buenas amigas.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Lasius”