Mi colonia de Lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi colonia de Lasius

Mensaje por CyberAnt »

Os dejo una foto de mi colonia de Lasius casi al completo. Se observan perfectamente la reina, la mayoría de obreras (algunas recién nacidas), capullos, larvas, una gran pelota de huevos y un lepisma que se están comiendo. Espero os guste :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Mi colonia de Lasius

Mensaje por fmm »

Buena imagen, Cyberant.

¡¡¡Se las ve gorditas!!!
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Mi colonia de Lasius

Mensaje por Josinho »

Están genial :o !

La que es mas clara que las demás (en la parte superior de la cámara de las larvas) qué es una de las primeras nurses?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi colonia de Lasius

Mensaje por CyberAnt »

Josinho escribió:Están genial :o !

La que es mas clara que las demás (en la parte superior de la cámara de las larvas) qué es una de las primeras nurses?
Al contrario! Es una recién nacida. Si te fijas hay varias (un par más están abajo a la izquierda). Cuando nacen tiene ese color, casi transparente, y al cabo de uno o dos días ya son negras.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Mi colonia de Lasius

Mensaje por Josinho »

:lol: En que estoy pensando yo... después de poner el mensaje estuve pensándolo jajaja
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

Mi colonia de Lasius

Mensaje por Mxlt »

hola! que son esas cosas negras como miles de puntitos negros a los lados? es la caca? es que tengo unas lasius flavus y tambien dejan cositas asi en el algodon (los tengo en el tuvo de ensayo), pero lo que dejan es de color dorado :s, que son?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi colonia de Lasius

Mensaje por CyberAnt »

Mxlt escribió:hola! que son esas cosas negras como miles de puntitos negros a los lados? es la caca? es que tengo unas lasius flavus y tambien dejan cositas asi en el algodon (los tengo en el tuvo de ensayo), pero lo que dejan es de color dorado :s, que son?
Es basura, porquería que ponen ahí para tapar agujeros del nido y sentirse más seguros. Es un nido de yeso con un trozo de plástico transparente encima. Han ido poniendo cositas en todos los puntos de contacto entre el yeso y el plástico que lo cubre. En el algodón hacen lo mismo, pero supongo que es para proteger la comida/bebida y que no se la roben...
Responder

Volver a “Lasius”