Necesario darles bichos?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

Necesario darles bichos?

Mensaje por Mxlt »

hola! yo no suelo cazar mucho bichos porque no es tan facil, pero quería saber si es que darles a mis lasius flavus el líquido de proteína (diluido en agua), o polen que también tiene proteínas reemplazará a los bichos?
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Necesario darles bichos?

Mensaje por Josinho »

Puedes darles paté en poca medida, o una mosca que te moleste y le des con una revista, no es dificil. Con eso una vez a la semana ya tienen la proteína necesaria.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

Necesario darles bichos?

Mensaje por Mxlt »

es q yo apenas compro paté :oops:

decidi comprar termitas...y de vez en cuando le lanzo una termita a las hormigas :? mejor criarlo que cazar, asi de paso controlo la población de las termitas.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Necesario darles bichos?

Mensaje por Josinho »

Se la darás medio muerta no? jaja
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

Necesario darles bichos?

Mensaje por Mxlt »

supongo...sino mataria a las hormiguitas.
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Necesario darles bichos?

Mensaje por atomic ant »

Hombre para mí sí son necesarios los insectos. El paté,huevo, etc te puede valer de complemento o para salir del paso. Te recomiendo opciones como moscas de la fruta, tenebrios, grillos, asticot...
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

Necesario darles bichos?

Mensaje por Mxlt »

yo creo que probare con las termitas, es porque probe una vez con huevo pero no le prestaron atención. Además la vez que le probé con huevo, lo quite después de un rato igual que cuando probé con jamón, es porque prefiero que esos alimentos se los coman rapido porque dejarían bastante olor en el hormiguero...por eso quiero evitar eso. Pensé en gusanos de seda pero es que cerca de casa no hay ninguno de esa planta que come...por lo tanto quede con las termitas :s
Avatar de Usuario
Bomber
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ene 2011 15:40
Ubicación: España

Necesario darles bichos?

Mensaje por Bomber »

Yo a mis hormigas les hecho Drosophila melanogaster, tipica mosca de la fruta pequeñita y hojos rojos, deja fruta madura durante un tiempo a la intemperie y tendras muchas para darles, tambien puedes hacer cultivos pero los cultivos mejor sin alas, los venden en cualquier tienda de reptiles y anfibios.
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

Necesario darles bichos?

Mensaje por Mxlt »

yo evito las moscas porque hubo veces que he matado moscas, y de adentro de las moscas salian como gusanitos blancos! pues me supongo que o pueden ser larvas, o si no son otros bichos que crecieron dentro de la mosca ya que algunas moscas son extremadamente sucias. Por lo tanto pense que si les echaba esas moscas, después terminaban enfermandose las hormigas...
Responder

Volver a “Lasius”