DUDAAAS!!

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
wincincin
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2012 00:52
Ubicación: Vigo

DUDAAAS!!

Mensaje por wincincin »

Hola a todo el mundo:

Tengo desde hace un par de semanas una colonia de Lasius niger con su reina,obreras y nurses,pero con el paso de los días me han surgido distintas dudas al respecto.Estuve buscando por el foro y saque ciertas ideas,pero tampoco nada aclaratorio, así que voy a exponerlas aquí a ver si me podéis ayudar.Gracias de antemano a todos.

1º-¿Como se diferencian las obreras de las nurses?Se que no es cosas fácil,pero por cuenta propia creo que unas de mis hormigas son mas pequeñas y no tan negras como las obreras y esas creo que son las nurses,¿no?

2º-Tengo el algodón ,sobretodo la parte en contacto con las hormigas bastante sucio,incluido un poco el tubo,lo que no me deja tener una buena visibilidad de las hormigas, así que ni siquiera puedo contarlas¡jajaja!Pero creo que son sobre unas 23 o 25, dependiendo el día y de como estén ellas colocadas veo mas o menos.Se que tengo huevos pero tampoco se cuantos,porque la pelota de ellos la veo.Bueno decir también que no tengo lupa todavía y eso se no a la hora de apreciar estas cosas¿ Debería comprame una lupa?¿ Debería cambiarlas de hormiguero?

3º-Debido a no ver nada,como digo arriba estoy probando en estos momentos a un cambio de hormiguero voluntario,asi que puse en una caja transparente dos tubos de ensayo,el de las hormigas a la luz y el nuevo tapado con papel albal, haber si por su cuentan se cambia.¿Hago bien, debería no cambiarlas, debería forzarlas,deberia esperar unos dias mas?

4º-Cuando las veo están quietas pero si muevo un poco el tubo les empieza el dichoso tic o hipo que dicen por hay¿A que se debe?Mientras no toco el tubo están quietecitas...lenguaje corporal o mucha humedad, ¿o que?

5º-Por ultimo hablar de la hibernacion ¿Cuando se que estan hibernando?Ahora mismo estan todas quietas en el tubo y de vez en cuando salen a dar un paseo,si ven agua con azucar la toman y si les pongo una mosca ya crean una hilera y salen 5 o 7 a por ella.¿Como hibernarlas?

Bueno muchas gracias a todos los que formamos La Marabunta,espero estar publicando en el sitio correcto 8sino lo moveis!jeje¡¡ y si veis que algun tema esta ya muy preguntado podeis ponerme el link para que lo lea.Gracias gente happy
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

DUDAAAS!!

Mensaje por Juanelas55 »

1 Yo creo que efectivamente esas son tus nurses.
2 Lo del hormiguero es algo que tienes que ver tu mismo. Pero vamops con tantas obreras yo creo que si las cambias tampoco pasa nada.
3Haces bien, no las fuerces, eyas solas se iran cambiando solitas.
4 Ni flowers. Que juzguen los veteranos.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Responder

Volver a “Lasius”