quiero una foto por favoooor!

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

quiero una foto por favoooor!

Mensaje por alilibo »

Hola chicos!
Pues eso! Quisiera que me pusierais una foto de alguna colonia lassius en tubo con algodón y agua, y que me contarais como evitar que se les pudra el algodón y el agua. Son tan gorrinas las vuestras como las mías? Me han obligado por salubridad cambiarlas de tubo. Y no quisiera estar haciéndolo casa mes porque en cada cambio se pierden huevos a parte del estrés que eso supone para ellas! Algún truquito? Gracias!
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

quiero una foto por favoooor!

Mensaje por camponatus »

Pues si las mías también son un poco gorrinas si pero lo único que se puede hacer es que la comida no toque el algodón,limpiar los restos y aun así acavarán saliendo hongos aunque no les afecta los que son mas o menos negros aunque al ser de ese color no se puedn ver bien las Lasius ya que suelen ser de un tono parecido al de los hongos,yo lo que hago es cambiarlas de tuvo.Luego si puedo te pongo unas fotos.
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
JLorca
Larva
Mensajes: 99
Registrado: 08 Ene 2012 23:29
Ubicación: Alicante

quiero una foto por favoooor!

Mensaje por JLorca »

Hola, pues las mías también tienen el algodón negro, tanto las niger como las flavus, pero no las he cambiado y de momento no ha habido bajas y llevan así meses. Cuando empecé solía cambiarlas de tubo con bastante asiduidad y tuve varios accidentes/pérdidas, así es que aprendí a dejarlas más tranquilitas... No sé si será bueno tenerlas así, lo que sí sé es que con los traslados soy un desastre y el remedio es peor que la enfermedad en según qué casos.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

quiero una foto por favoooor!

Mensaje por mendelius »

Prepara una caja de plástico con dos orificios. Ahora conecta los dos tubos (en el que están y otro limpio) a la caja, por ejemplo utilizando unos cachos de tubo de goma. Y que se muden ellas cuando quieran. Es lo más sencillo. Si oscureces el tubo de destino será más fácil.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Lasius”