caen como moscas v,v

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
prb
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 28 Ene 2012 02:41
Ubicación: Málaga

caen como moscas v,v

Mensaje por prb »

He adquirido un hormiguero acrilico de 10x10 de anthouse y lo he conectado a una caja de forrajeo y e colocado el tubo de ensallo dentro de esta caja el problema es que no he podido cazar bichos por lo tanto ahora mismo solo estan con agua azucarada ya que el pate y el salami no les gusta.. el primer dia se me ahogo una nurse pense que era normal el segundo otra salió a cojer agua y tmb murió y ahora mismo he encontrado otra muerta.Aparte de preguntar por que se estan muriendo mis lasius niger querria saber porque estan todas apelotonadas muy cerca del algodon y si es normal que pongan ya huevos porque ha puesto algunos huevos y las nurse no paran de estar encima suya aunque no hay mucho movimiento en el hormiguero..
Gracias pero es que con esta especie tengo mas dudas que con otra.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

caen como moscas v,v

Mensaje por MadGator »

cuandos son pocas apenas las veras comer, si ves que alguna parece ahogada, separala de la gota de agua y dejala dentro del hormiguero, alguna revive pues aguantan mucho, poniendo unas piedritas o esponja en el bebedero evitatias los ahogamientos, si estan todas pegadas al algodon humedo es que al hormiguero le falta humedad, por lo menos en mi zona todavia es pronto para que enpiecen a criar.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

caen como moscas v,v

Mensaje por xcom »

es normal que no quieran salir del tubo de ensayo, han nacido en el, por que se van a mudar al hormiguero? de hay muchas veces que haya que forzarlas, de todas formas si están hay es por que quieren, y están cerca del algodón y no en otra parte del tubo, por que es hay donde esta la humedad, es un comportamiento normal, siempre hacen lo mismo. Los ahogamientos siempre ocurren y mas en hormigas tan pequeñas, tienes que poner microgotas del tamaño de la cabeza de la reina, y lo mas liquida posible, evitando que este pegajosa, igualmente puedes poner granitos de azúcar que se irán disolviendo, un trozo de algodón mojado con agua y azúcar, algún insecto, por ejemplo una pequeña mosca... en fin poco a poco.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
prb
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 28 Ene 2012 02:41
Ubicación: Málaga

caen como moscas v,v

Mensaje por prb »

una preguntilla cuanto tardan en nacer los huevos de las lasius niger mas o menos esq mi reina a puesto hace 2 semanillas y aun no han salido para saber mas o menos
Responder

Volver a “Lasius”