nueva colonia

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
pepe moreno
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2012 19:45
Ubicación: barcelona

nueva colonia

Mensaje por pepe moreno »

hola tengouna colonia messor y me gustaría tener otra, notengoclaro que especie elegir y las lasius me parecen una opción seria, las lasius flavus me interesan, me aconsejais tener una coloni a de estas
saludos
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

nueva colonia

Mensaje por mendelius »

Para empezar, mejor Lasius niger o similares, que flavus.
Pero ¿por qué no varias? :twisted:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

nueva colonia

Mensaje por mamm »

Yo te recomendaría que para las L. flavus esperes a tener un poco más de experiencia y7o que son bastante delicadas.
Al menos esa ha sido mi experiencia ya que he tenido una especial predilección por estas 'hormigas de oro' y el comienzo fué el fracaso suscesivo de tres minicolonias que se me murieron al poco tiempo sin haber podido averiguar el motivo.
Ahora tengo otras dos pequeñas colonias de entre 6 y 10 individuos que parecen que están sobreviviendo bastante bien desde hace unos meses y que tengo esperanza de verlas crecer cuando llegue la primavera. Ya veremos que pasa.
Estoy de acuerdo con lo que te dice mendelius de que sería mejor comenzar con Lasius niger que es una especie mas cómoda de mantener y además cría mas facilmente y es más prolífica.
Y si te gustan las especies mas grandes yo siempre recomiendo las Camponotus que son mis preferidas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
pepe moreno
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2012 19:45
Ubicación: barcelona

nueva colonia

Mensaje por pepe moreno »

pues si al final me decidi por las camponotus barbarus, y la verdad es que estoy encantado, quería unas hormigas que crecieran mas rapido, pero no se puede tener todo...jaja
gracias por las respuestas y perdon por la tardanza
Responder

Volver a “Lasius”