DIARIO DE L.FLAVUS (INTENTO POLIGINIA)

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Hormiga.Comunista
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 27 Dic 2012 14:22
Ubicación: A coruña,Galicia

DIARIO DE L.FLAVUS (INTENTO POLIGINIA)

Mensaje por Hormiga.Comunista »

Mooola, yo como soy novatillo aun no se nada sobre este tipo de comportamientos y solo conozco el metodo de adopcion no se como ira, pero espero que te salga bien :)
Diario Messor Barbarus "Rossie":http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27940
Comentarios Diario Messor Barbarus "Rossie":http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27941
"Patata". -Yo
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

DIARIO DE L.FLAVUS (INTENTO POLIGINIA)

Mensaje por mendelius »

Lo que ocurre con esta especie es pleometrosis. Algún hilo hay por ahí : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=3&t=984

En los foros franceses estuve yo buscando información cuando preparaba el libro sobre lasius y en ningún caso se alcanza la poliginia estable, al menos en el foro que yo consulté, y mira que hicieron intentos. Al principio parece que sí, pero luego es que no. Cuando pasa un tiempo las reinas extra son eliminadas o huyen. :(

Pero si quieres intentarlo, adelante, cuéntanos cómo te va. Si lo consigues el mérito será doble. beer
También es interesante conseguir mantener una colonia de esta especie a largo plazo. Sería muy interesante conocer las condiciones en las que se consigue. Por eso si abres un diario, será muy valioso.

También parecía que no era posible la poliginia en Messor barbarus y mirando, mirando, si se sabe cómo hacerlo, funciona.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

DIARIO DE L.FLAVUS (INTENTO POLIGINIA)

Mensaje por xcom »

Hormiga.Comunista escribió:Mooola, yo como soy novatillo aun no se nada sobre este tipo de comportamientos y solo conozco el metodo de adopcion no se como ira, pero espero que te salga bien :)
Por favor no se escribe en los diarios :? , para ello ya tenemos la sección comentarios a los diarios, tu mensaje a sido movido a la sección lasius, junto al de raul, gracias.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

DIARIO DE L.FLAVUS (INTENTO POLIGINIA)

Mensaje por mendelius »

Joer que torpes somos :lol:
Perdón :oops:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Lasius”