princesas y principes

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

princesas y principes

Mensaje por Mxlt »

hola! mis lasius siguen hibernando y son bastantes nuevas, es decir, aun no es una colonia numerosa. Se han enterrado en el hormiguero pero calculo que habrá unas 8 hormigas adentro sin incluir a la reina....fue un error dejarlas con tan pequeño numero pero por lo menos están bien :D.

Mi duda está en que me gustaría tener otra colonia de lasius, y pienso conseguir un acrílico. Pero me gustaría en qué época es que las lasius nacen princesas y principes, y si es posible que se apareen aunque provienen de la misma colonia (si es normal). O si es preferible que cuando compre el acrilico pida otra colonia de lasius?
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

princesas y principes

Mensaje por camponatus »

Las reinas suelen salir en junio y en julio pero si quieres las tienes en anthouse
Saludos!!!

Álvaro.
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

princesas y principes

Mensaje por Mxlt »

al igual que los principes? y como me aseguro de que se vayan a aparear si meto una princesa o un principe?
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

princesas y principes

Mensaje por Ferdimil »

Entre hermanos es muy difícil que se produzca un apareamiento. Pero si lo que dices es que tu colonia procree alados, te quedan muchos años hasta que la colonia sea muy grande.
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

princesas y principes

Mensaje por Mxlt »

vale :) pues lo mejor será entonces pedirlos :p y una ultima duda.....cuando salgan los principes o princesas (el dia que llegue) como se cuando es que van a realizar el vuelo? es para soltarlas.
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

princesas y principes

Mensaje por camponatus »

Lógicamente al igual que los príncipes. y no creo que consigas que se apareen,tienes que coger una reina sin alas que este por el suelo
Saludos!!!

Álvaro.
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

.

Mensaje por Ferdimil »

.
Última edición por Ferdimil el 28 Sep 2020 08:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Frkovich
Obrera
Mensajes: 188
Registrado: 18 Ene 2013 13:50
Ubicación: Madrid

princesas y principes

Mensaje por Frkovich »

Ferdimil escribió:Pues simplemente cuando veas que salen a la caja de forrajeo y se pegan carajazos contra las paredes y techo sabrás que ha llegado la hora.
Qué interesante tema y, ¿Cuando llega ese momento, Dejáis la caja de forrajeo abierta y sacáis el hormiguero al exterior? Entiendo que será muy agradable que las hormigas vuelen por toda la habitación jejeje.

Saludos!!
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

princesas y principes

Mensaje por Ferdimil »

La mayoría de personas las extraen y sueltan o las dejan ahí.
Responder

Volver a “Lasius”