traslado?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

traslado?

Mensaje por Mxlt »

hola! tengo unas lasius flavus en un hormiguero tipo sandwich con forrajero en la parte superior de anthouse. El problema es que cuando trasladé las hormigas a este hormiguero no pensé en que sería demasiado grande. Quisiera transladarlo a un lugar más pequeño, pero éstas están ya instaladas en un hueco aunque bien pequeño del hormiguero. A la reina no se le puede ver, y de vez en cuando se ve a una de las pequeñas asomandose. Alguna sugerencia?

edit: por cierto, además hoy descubrí que mi hormiguero, la tapa no se cierra del todo bien, deja un hueco aunque pequeño, pero para las flavus ese hueco no creo que sea problema si desean salirse!! :(
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

traslado?

Mensaje por MadGator »

las flavus crecen poco y despacio, si tienes una minicolonia apenas se moveran por lo que aunque conectes un hormiguero pequeño va a ser dificil que se muden a el pues ni iquiera lo conoceran, si no quieres utilizar el metodo "bravo", desarmar el hormiguero y cojerlas, tendras que probar con los suaves, falta de humedad, luz etc... pero lo veo dificil, ademas es un poco pronto para que salgan de la invernacion.
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

traslado?

Mensaje por Mxlt »

desarmar el hormiguero es imposible porque es de cristal y está todo pegado. Y echar la tierra en una bolsa implica que las hormigas se queden enterradas en la tierra....y podría la reina perder todos sus huevos....y peor aun, yo tmapoco encontrar a las hormigas que ya nacieron ya que son super pequeñas. Luego lo de la resequedad lo veo dificil porque al ser pocos tienen muy poca actividad ni tampoco se alejan mucho del hueco

admito mi error de haberlos trasladado muy pronto, ya que eran unos 6 lasius apenas, pero habia leido que cuando se me dificulte alimentarlos ya podía trasladar. Resulta que en ese momento ya tenia ciertas dificultades, y decidi trasladar para evitar esos problemas...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Re: traslado?

Mensaje por xcom »

Usa un aspirador para hormigas, es lo más útil para temas manuales.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

traslado?

Mensaje por Mxlt »

pero ni siquiera alcanzo a ver a la reina y los huevos....como podría aspirarlos? Están como a unos 5 cm de profundidad bajo tierra.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Re: traslado?

Mensaje por xcom »

Una cuchara?. Con eso retiras la arena sobrante sin problemas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

traslado?

Mensaje por Mxlt »

:cry: me quede sin lasius flavus...la cucharra como no podia ver la hormiga....la partio por la mitad a la reina....primera vez que una hormiga muerta me hace sentirme tan mal...
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

traslado?

Mensaje por atomic ant »

Mxlt escribió::cry: me quede sin lasius flavus...la cucharra como no podia ver la hormiga....la partio por la mitad a la reina....primera vez que una hormiga muerta me hace sentirme tan mal...

Bueno de todo se aprende. Quién más o quien menos se ha llevado sus disgustos. La próxima vez nada de sándwich hasta tener más experiencia.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

traslado?

Mensaje por MISELLO »

Lo siento Mxlt, siempre sabe mal que se te muera una reina, i mas si es por accidente. :(
DEP
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

traslado?

Mensaje por Mxlt »

MISELLO escribió:Lo siento Mxlt, siempre sabe mal que se te muera una reina, i mas si es por accidente. :(
DEP
si...me entro una rabia y tristeza que no supe que hacer. La reina seguia viva y moviendose, pero claro, iba a morir tarde o temprano porque la mitad de su cuerpo estaba separado...la deje ahi un tiempo pensando en que hacer....cuando reaccione la mate rapido para que no sufra mas :cry:
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

traslado?

Mensaje por Rayorojo »

Vaya Mxlt es una pena que intentando mejorar se estropee todo, quizás a los novatos (yo soy uno de ellos) la impaciencia nos puede, y se cometen errores, esto aunque es una verdadera lastima, te servirá en un futuro. No te desanimes y vete a por otra colonia.

Un Saludo.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

traslado?

Mensaje por SALAITO »

Animos Mxlt, de los errores se aprende, yo también cometí el mismo error al principio y le costo la vida tanto a la reina como a todas las obreras, la impaciencia del principiante es un enemigo que no perdona, veras como para la próxima vez eso ya no te vuelve pasar.
Ahora a animarte y a por otra reina.
Un saludo y mucha suerte.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

traslado?

Mensaje por Mxlt »

Gracias a todos :) pero por ahora dejare a las 5 obreras vivir hasta morir y luego conseguiré otra rein :p también porque no tengo dinero jej....
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

traslado?

Mensaje por MadGator »

:( , lo siento, no te lo tomes muy mal, eso nos pasa a todos, los accidentes y las "prisas", los de tierra como ya has visto y comprobado no son lo mas adecuado para empezar.
Responder

Volver a “Lasius”