Compartir la caja de forrajeo

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Compartir la caja de forrajeo

Mensaje por Soritaaa »

Buenas a todos,

Pues me he estado leyendo ultimamente lo de las cajas de forrajeo compartidas con varias colonias y me parece un tema bastante interesante ya que recrea lo que pasa en la naturaleza en la vida real en vez de tenerlas en cautividad. Bueno, yo tengo un hormiguero de escayola hecho en casa con dos hormigueros diferentes con sus respectivas entradas, en la superficie esta la zona de forrajeo. A mi me gustaria observar y aprender teniendo a dos colonias. Los dos hormigueros son para minicolonias de como maximo unos 30-40 individuos. Ahora mismo tengo dos minicolonias de Lasius Niger y el martes me llegaran unas Pheidole Pallidula.

Quiero que las dos colonias se respeten, sin batallitas que no me interesan las bajas especialmente en escayola que me crecerian los hongos a rebosar en dos días. Con esto supongo que descarto a las Pheidole por su gran agresividad y territorialidad. Asi que me quedaria con dos lasius niger compartiendo caja de forrajeo.

De experiencia propia creeiriais que es una buena combinacion o acabaria mal el asunto? Si es asi me podriais dar otro tipo de especie que quedaria bien con las lasius niger?

Gracias de antemano :)
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
aguila007
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 26 Feb 2013 19:24
Ubicación: Canarias/Tenerife

Compartir la caja de forrajeo

Mensaje por aguila007 »

Por lo que he leído en la ficha de cría de las lasius niger dice que disputaran , bueno pone exactamente esto:

''Relativamente agresiva con sus vecinos, puede resultar muy interesante el estudio de su comportamiento en cautiverio. Así por ejemplo una experiencia muy fácil de hacer cuando se captura más de una reina consiste en colocar los tubos de ensayo abiertos de dos colonias, en la que acaben de nacer las nurses, en la zona de caza o forrajeo.

Se dará cuenta el comportamiento inicial para la supervivencia de la colonia, a menudo con la lucha mortal entre los trabajadores, pero muy interesante son los "rituales de las adopciones" que las vencedoras realizan sobre las "nurses" derrotadas de la otra colonia. Cabe señalar que la reinas de las colonia derrotada lamentablemente será asesinada. ''
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Compartir la caja de forrajeo

Mensaje por Soritaaa »

vaya asi que supongo que no sera posible juntarlas con nadie.... :/ bueno y que tal con las Pheidole? alguien con experiencia?

gracias
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Compartir la caja de forrajeo

Mensaje por Josinho »

Para las pheidole mira el diario de la caja de forrajeo compartida de srenau ;)
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Compartir la caja de forrajeo

Mensaje por Soritaaa »

ya veo, pues con lo territoriales que son paso de juntarlas con otra colonia.... Aunque me haria mucha ilusion hazer algo así. Gracias
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Responder

Volver a “Lasius”