Presentacion y duda sobre reina

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
ivanhormiguil
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ago 2013 15:56
Ubicación: ourense

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por ivanhormiguil »

Antes que nada presentarme y enhorabuena por este maravilloso foro,donde espero que compartamos nuestras experiencias.
A lo que iba,resulta que a principios de julio capture unas reinas lasius y hoy veo que dos tienen ninfas,y yo me pregunto,las lasius no hilan capullos,porque me parece muy raro que tengan ninfas desnudas,aqui dos fotos
Imagen
Imagen
Se ve al lado de un capullo algo blanco,eso es la ninfa.
julianVM
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 04 Abr 2013 14:02
Ubicación: España

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por julianVM »

holaa, yo soy nuevo en este tipo de hormigas, pero tengo una reina y la mía rompe el capullo y saca la ninfa (creo que lo hacen así), fíjate en los demás capullos ( llevando la cuenta de ellos) y también en las ninfas.

Espero que sea eso.... :roll:
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por Messorbarbarus »

No se que decirte sobre eso, pero bienvenido! :wink:
Avatar de Usuario
ivanhormiguil
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ago 2013 15:56
Ubicación: ourense

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por ivanhormiguil »

ivanhormiguil escribió:Antes que nada presentarme y enhorabuena por este maravilloso foro,donde espero que compartamos nuestras experiencias.
A lo que iba,resulta que a principios de julio capture unas reinas lasius y hoy veo que dos tienen ninfas,y yo me pregunto,las lasius no hilan capullos,porque me parece muy raro que tengan ninfas desnudas,aqui dos fotos
Imagen
Imagen
Se ve al lado de un capullo algo blanco,eso es la ninfa.
Ah,y otro apunte,es normal que dejen los huevos desperdigados por ahi.
julianVM
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 04 Abr 2013 14:02
Ubicación: España

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por julianVM »

No sé pero la mía también los deja por ahí.....ajjajaaj
eso sí, lo tiene todo muy ordenado...
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por Josinho »

Me parece una mala señal, lo normal es que lo tenga todo junto, en un montón, de las últimas que cogí 2 los desperdigaron, posteriormente murieron
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
julianVM
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 04 Abr 2013 14:02
Ubicación: España

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por julianVM »

Alaa, no nos digas eso hombre, yo seguire informando en mi diario, haber que pasa...... :roll:
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por angeldezeus »

A diferencia de Josinho yo tengo dos reinas del genero Lasini y ambas tenian al principio los huevos regados por todos lados, incluso algunos se pegaban de la minigota de agua con azucar y la reina los sacaba y los ponia a otro lado pero regados sin ningun orden, y fueron las primeras nurse las que arreglaron todo, y todo va viento en popa son más de 30 nurse y ahora son impecablemente ordenadas, con huevos por un lado, larvas en otro y pupas en otro lado, todos bien vigilados
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
en cuanto a lo de hilar o no, piensa que estas primeras larvas son alimentadas con huevos de la propia reina por lo que están algo desnutridas y saldrán obreras sin formar del todo, a estas las llamamos nurses, también suele pasar cuando se ponen a hilar y no tienen puntos de apoyo, si, que tiene los huevos muy desordenados y tiene un montón, ¿no sera producto de que la hayas movido?
Avatar de Usuario
ivanhormiguil
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ago 2013 15:56
Ubicación: ourense

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por ivanhormiguil »

MadGator escribió:Bienvenido :wink:
en cuanto a lo de hilar o no, piensa que estas primeras larvas son alimentadas con huevos de la propia reina por lo que están algo desnutridas y saldrán obreras sin formar del todo, a estas las llamamos nurses, también suele pasar cuando se ponen a hilar y no tienen puntos de apoyo, si, que tiene los huevos muy desordenados y tiene un montón, ¿no sera producto de que la hayas movido?
En principio creo que no las movi demasiado,pero ojala que lo que dice josinho no me pase a mi.
Avatar de Usuario
ivanhormiguil
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ago 2013 15:56
Ubicación: ourense

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por ivanhormiguil »

Tambien tenia pensado que cuando nazcan meter el tubo abierto en una caja de ferrero para que forrajen,que os parece
Imagen
julianVM
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 04 Abr 2013 14:02
Ubicación: España

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por julianVM »

Muy bien, yo cogere un taper de los chinos.... :D
Una pregunta, cuantos capullos tienes???
Tambien te podrias animar a hacer un diario, como yo, jajaja. Asi podemoa resolver problemas o dudas happy
Avatar de Usuario
ivanhormiguil
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ago 2013 15:56
Ubicación: ourense

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por ivanhormiguil »

julianVM escribió:Muy bien, yo cogere un taper de los chinos.... :D
Una pregunta, cuantos capullos tienes???
Tambien te podrias animar a hacer un diario, como yo, jajaja. Asi podemoa resolver problemas o dudas happy
Mas o menos tiene unos siete,pero luego tengo otras reinas que tambien los tienen,aunque en menor numero,con un monton de larvas y huevos.
Avatar de Usuario
ivanhormiguil
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ago 2013 15:56
Ubicación: ourense

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por ivanhormiguil »

Tu los tienes en una caja de zapatos como yo tambien :)
julianVM
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 04 Abr 2013 14:02
Ubicación: España

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por julianVM »

El que tengo en una cajan de zapatos??? :|
Responder

Volver a “Lasius”