Presentacion y duda sobre reina

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
ivanhormiguil
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ago 2013 15:56
Ubicación: ourense

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por ivanhormiguil »

Antes que nada presentarme y enhorabuena por este maravilloso foro,donde espero que compartamos nuestras experiencias.
A lo que iba,resulta que a principios de julio capture unas reinas lasius y hoy veo que dos tienen ninfas,y yo me pregunto,las lasius no hilan capullos,porque me parece muy raro que tengan ninfas desnudas,aqui dos fotos
Imagen
Imagen
Se ve al lado de un capullo algo blanco,eso es la ninfa.
julianVM
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 04 Abr 2013 14:02
Ubicación: España

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por julianVM »

holaa, yo soy nuevo en este tipo de hormigas, pero tengo una reina y la mía rompe el capullo y saca la ninfa (creo que lo hacen así), fíjate en los demás capullos ( llevando la cuenta de ellos) y también en las ninfas.

Espero que sea eso.... :roll:
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por Messorbarbarus »

No se que decirte sobre eso, pero bienvenido! :wink:
Avatar de Usuario
ivanhormiguil
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ago 2013 15:56
Ubicación: ourense

Presentacion y duda sobre reina

Mensaje por ivanhormiguil »

ivanhormiguil escribió:Antes que nada presentarme y enhorabuena por este maravilloso foro,donde espero que compartamos nuestras experiencias.
A lo que iba,resulta que a principios de julio capture unas reinas lasius y hoy veo que dos tienen ninfas,y yo me pregunto,las lasius no hilan capullos,porque me parece muy raro que tengan ninfas desnudas,aqui dos fotos