Lasius niger salen corriendo de preparado proteinico!!

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Verccetty
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2014 22:21
Ubicación: Zaragoza

Lasius niger salen corriendo de preparado proteinico!!

Mensaje por Verccetty »

Hola buenas, he estado buscando x el foro pero no he encontrado nada al respecto.

El caso esq mis lasius salen corriendo o detestan (incluida la reina) el preparado ese oscuro de proteinas que compre en anthouse, alguien sabe si esto es un comportamiento normal? quiza este caducado ese preparado o algo x el estilo.

Por otra parte el aguamiel se lo zampan q da gusto beer

Un saludo, gracias de antemano, seguir asi!! clap clap

PD: He probado varias maneras de darselo: en microgotas, empapado en un algodoncito etc..
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Lasius niger salen corriendo de preparado proteinico!!

Mensaje por xcom »

Eso no puede ser, te tienes que estar confundiendo, yo llevo un año alimentándolas con el jarabe, a esa misma hormiga que tienes sin problemas y a 100 mas todos los dias, a ver si las asustas cuando le pones la comida? Lo has mezclado con agua con azúcar? se pone una taponcito, un poco de agua con azúcar, y una gotita de concentrado, no se lo des sin mezclar, por que entonces esta muy espeso y muy fuerte, no se lo suelen tomar así y cuida bien esas hormigas que llevaba un año con ellas ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Lasius niger salen corriendo de preparado proteinico!!

Mensaje por shurmiguita »

¿Cómo son esas proporciones? Es un tapón de botellín de plástico lleno/medio lleno/poco lleno de agua con azúcar + una gota de concentrado?
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Verccetty
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2014 22:21
Ubicación: Zaragoza

Lasius niger salen corriendo de preparado proteinico!!

Mensaje por Verccetty »

He ahi el problema y error q cometia yo de novato, yo se lo daba a pelo es decir sin diluir, cachis... behead x eso les parecia fuerte.


Gracias x vuestra rapida respuesta, tema zanjado. clap

Un saludo.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Lasius niger salen corriendo de preparado proteinico!!

Mensaje por mendelius »

Si la colonia de Lasius es pequeña, son muy miedicas. Y yo creo que ellas identifican proteína con "animal" y huyen de cualquier animal. Cuando la colonia sea grande, prueba a hacer lo mismo y me apuesto algo a que no salen huyendo.

Las colonias grandes de Lasius, sin embargo, son muy valientes y agresivas.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
dientez
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2014 21:55
Ubicación: barcelona

Lasius niger salen corriendo de preparado proteinico!!

Mensaje por dientez »

Bueno, a mi me pasa algo parecido, pero directamente ignoran el complemento, ya sea en estado puro o diluido. No se si se deberá a que estamos aun en épocas frías pero me da un poco de miedo de que la reina muera de hambre
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Lasius niger salen corriendo de preparado proteinico!!

Mensaje por Vizan »

dientez escribió:Bueno, a mi me pasa algo parecido, pero directamente ignoran el complemento, ya sea en estado puro o diluido. No se si se deberá a que estamos aun en épocas frías pero me da un poco de miedo de que la reina muera de hambre
Prueba con miel diluida en agua, y no te preocupes que no se va a morir de hambre.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Lasius niger salen corriendo de preparado proteinico!!

Mensaje por Cerebro »

yo la primera vez también se la di tal cual y claro... ni tocarla yo sigo haciendo mi mezcla y me va perfecta con todas.

Agua con azúcar + miel + pasta alimenticia "anthouse" + CONCENTRADO DE PROTEÍNA LIQUIDA DE AZÚCAR PARA HORMIGAS 16GR "anthouse" perdonar las caps pero es un copy paste.

me di cuenta que la mezcla era buena pero al añadir el la proteína liquida aumento exponencial mente el interés de las hormigas.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Lasius”