Comportamiento extraño con los huevos

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Comportamiento extraño con los huevos

Mensaje por rubentarin »

Llevan casi una semana dentro del acrilico 10x10. La reina y los huevos se han instalado en la ultima camara del hormiguero. Hoy por primera vez les he echado un trocito de tenebrio. Cuando he llegado a casa, habian cambiado muchisimos huevos que son un poco más grandes a la camara de al lado y los cuidan unas 10 hormigas. Los otros huevos los cuidan la reina y el resto de la colonia (25 contando la reina es mi colonia) en la camara de al lado

Porque los han cambiado de sitio?
Gracias
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Comportamiento extraño con los huevos

Mensaje por shurmiguita »

Es habitual cambios de cámara cuando llevan poco tiempo en un hormiguero y no es raro que separen la cría según su estado de crecimiento, no sé pero igual es porque necesiten otra humedad o unos cuidados diferentes.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comportamiento extraño con los huevos

Mensaje por Klatu »

A mi me ha pasado hace poco, en el acrilico, les puse un vaso de agua al lado y ya los han puesto todos donde estaban, se ve que les faltaba humedad.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Comportamiento extraño con los huevos

Mensaje por mendelius »

Lasius suele separar a las crías según su estado de desarrollo. Y siempre cerca de la humedad, especialmene en estado de huevo y larva. La humedad es crítica en esta especie.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Lasius”