Ha muerto mi reina inexplicablemente

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Ha muerto mi reina inexplicablemente

Mensaje por rubentarin »

Esta tarde estaba bien. Le han alimentado cuando les he echado jarabe proteico. Y lo raro es que solo ha muerto ella. Ninguna más. Que a podido pasar?
Estoy muy chof. Todo iba muy bien. Habia un monton de huevos y 26 obreras

Imagen
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Ha muerto mi reina inexplicablemente

Mensaje por Vizan »

Lo siento paisano, a veces las reinas mueren inexplicablemente, a mí ya me ha pasado unas cuantas veces y da una rabia. Yo no tengo lasius para ofrecerte, pero si quieres te puedo dar una colonia de messor barbarus. Por cierto, ¿que vas a hacer con las huérfanas?
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Ha muerto mi reina inexplicablemente

Mensaje por rubentarin »

Vizan escribió:Lo siento paisano, a veces las reinas mueren inexplicablemente, a mí ya me ha pasado unas cuantas veces y da una rabia. Yo no tengo lasius para ofrecerte, pero si quieres te puedo dar una colonia de messor barbarus. Por cierto, ¿que vas a hacer con las huérfanas?
No gracias, no quiero barbarus. Te lo agradezco de verdad. Pues es lo que no se. No se que hacer con las huerfanas. No quiero intentar que adopten una reina porque hay muy pocas (escasas) posibilidades de que la acepten. Y me daria aun más rabia.

Lo que habia pensado pero no lo se porque estoy bastante desanimado, es pedir una colonia de lasius y meterles los huevos y pupas de las huerfanas. Lo que no se es que hacer con las 26 obreras
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Ha muerto mi reina inexplicablemente

Mensaje por Vizan »

No se que os pasa a muchos con las barbarus, para mi son las mas fáciles.
Cerebro un paisano nuestro hizo una adopción de Lassius, creo que las iba metiendo una al día y al final solo 5 o 6 fueron rechazadas.
Si decides no hacer la adopción los huevos y larvas me los puedes dar a mi, para dárselos a una reina Lasius flavus que se le murieron las nurses y no es capaz de sacar una nueva generación.
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Ha muerto mi reina inexplicablemente

Mensaje por rubentarin »

Vizan escribió:No se que os pasa a muchos con las barbarus, para mi son las mas fáciles.
Cerebro un paisano nuestro hizo una adopción de Lassius, creo que las iba metiendo una al día y al final solo 5 o 6 fueron rechazadas.
Si decides no hacer la adopción los huevos y larvas me los puedes dar a mi, para dárselos a una reina Lasius flavus que se le murieron las nurses y no es capaz de sacar una nueva generación.
He tenido 3 colonias de messor. Una la compre en abril. Estamos aoctubre y las tengo todavia en el tubo de ensallo, son la reina, 3 obreras y un huevo.
Luego tuve otra colonia y hubo un defecto en el hormiguero y caian todas al agua o se quedaban atrapadas y morian.
Y ahora tiene mi madre otra colonia de messor y no pone huevos. Solo hacen que comer
Tengo el gafe con las messor. Por eso no quiero

Depende lo que haga te avisaré, por cierto como separo los huevos larvas y capullos de las 26 obreras?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Ha muerto mi reina inexplicablemente

Mensaje por Vizan »

rubentarin escribió:por cierto como separo los huevos larvas y capullos de las 26 obreras?
Los capullos salen fácilmente inclinando el hormiguero hacia la caja de forrajeo rodaran hasta ella, lo malo son las larvas y huevos pues se quedan pegadas.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Ha muerto mi reina inexplicablemente

Mensaje por xcom »

la muerte súbita es muy común entre las reinas, han perdido el 50% de peso, y son mucho mas débiles a las enfermedades, estrés, etc... yo aun siendo peligroso, intentaria una adopcion, ya que es una pena perder tantas obreras, una adopcion de lasius niger, no es dificil, menos entre nurses, que no tienen el olor muy marcado y si se hace bien, adaptando la nueva reina, poco a poco a las obreras, se evita que se pongan agresivas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Ha muerto mi reina inexplicablemente

Mensaje por rubentarin »

xcom escribió:la muerte súbita es muy común entre las reinas, han perdido el 50% de peso, y son mucho mas débiles a las enfermedades, estrés, etc... yo aun siendo peligroso, intentaria una adopcion, ya que es una pena perder tantas obreras, una adopcion de lasius niger, no es dificil, menos entre nurses, que no tienen el olor muy marcado y si se hace bien, adaptando la nueva reina, poco a poco a las obreras, se evita que se pongan agresivas.
Y como se hace la adaptación en un acrilico 10x10?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Ha muerto mi reina inexplicablemente

Mensaje por xcom »

conectaria el tubo de ensayo, a traves de un tubo flexible, al 10x10 y dicho tubo de ensayo, lo taponaria previamente con una rejilla, que evitaria el contacto directo, pero si dejara que vayan adquiriendo el olor nuevo y acostumbrándose mutuamente.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Lasius”