Proteina de la buena !

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Wuin
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 12 Ene 2015 15:25
Ubicación: Palomares del rio, Sevilla

Proteina de la buena !

Mensaje por Wuin »

En mi jardin siempre hemos tenido una dama de noche, que segun mi experiencia es la planta mas propensa a los pulgones en 37 galaxias a la redonda. Desde chico veia a las lasius con ellos, ayer por la tarde sali a ver si habia algun pulgon y encontre un par de lasius pastoreando los pulgones.

Hoy me he vuelto a acercar pero la he seguido en su gran descenso...baja...baja..baja.. y a donde a ido ? repetimos proceso con otra hormiga y... se mete en el tronco por una hendidura que hay.Noto que la mitad del tronco esta de un colo mas palido, mas viejo... lo quito y... wala!! Hormiguero de lasius niger. Han aprovechado un antiguo para instalarse. Vuelvo a colocar en tronquito y listo.

Pero antes de irme noto que una parte de la base esta igual... le doy un par de golpes con el pie y me topo con un termitero!
nunca las habia visto, pensaba que eran muchisimo mayores y muchisimo mas cabezonas... obviamente variara segun la especie.
A mis lasius ponerle cualquier bichito muerto, vivo, troceado al maximo, la cabeza solo... en salsa de amendras o de roquefor no les interesa. Son muy chicas y pocas y se asustan. Y el Jarabe proteico es su peor enemigo.
Le he puesto 5 termitas en la caja de forrajeo (tipo sandwich con con caja arriba), cuando he recordado lo autenticmente cobardes que son, retiro la tapa para al menos matarlas, pero sale una enena del homiguero, agarra a la termina, y en una pequeña lucha la mete en el hormiguero, ha vuelto y a metido a otra mas, y dos se han metido solas en el hormiguero buscando seguramente un sitio seguro.. :twisted:

Las acabo de mirar y las han puesto en una estancia pequeñita que tenian sin usar (por ahora solo tienen la camara real y esta que usan ahora de despensa), y algunas muestran ya su gáster lleno.

la proxima vez intentare haer un video de la caza clap
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1

La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.

Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus

Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Kakashi
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 19 Abr 2008 23:48
Ubicación: Malaga

Proteina de la buena !

Mensaje por Kakashi »

buaaa que caña xD cuanta diversidad en una dama de noche.
Colonia de Camponotus Barbaricus
Responder

Volver a “Lasius”