hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Dic 11, 2018 12:49 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Sep 10, 2016 3:45 pm  Asunto: Problemas hongos lasius grandis

Huevo

Hola a todos.

Me ha surgido un problema con las lasius grandis: han criado hongos en el algodón (adjunto fotos). No es la primera vez que les pasa, cuando me llegaron a casa (pedido de AntHouse) tenían el algodón totalmente colonizado por un hongo negro así que, tras tres días para dejarlas reposar, las cambié a un tubo más grande unido a una pequeña caja de forrajeo para que echen los desperdicios (cosa que hacen sin falta). Sin embargo, cuál es mi sorpresa cuando un par de semanas después los hongos empezaron a colonizar de nuevo el algodón. Ahora mismo ya lo ocupan por completo y, lo que es más preocupante, las hormigas se han alejando un par de centímetros del algodón, llevando a la reina y las larvas lejos de él (y, por tanto, de su fuente de agua).

Había leído que una cierta cantidad de hongos no es mala en esta especie pero estoy empezando a preocuparme. ¿Debería volver a mudarlas? y de ser así... ¿tengo que estar mudandolas cada mes, con el desgaste que a ellas les supone esto?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Imagen

Un saludo.

Alejandro L.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2016 6:50 pm  Asunto: Problemas hongos lasius grandis

Reina

Si notas que hay mucha cantidad de hongos es mejor mudarlas , en cuanto ha desgaste no hay problema conecta ese tubo con hongos a uno limpio y deja que ellas solas se pasen de uno a otro , yo ya he cambiado una mini colonia de lasius 3 veces por motivos de hongos y sin problemas. beer

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Sep 11, 2016 5:04 pm  Asunto: Problemas hongos lasius grandis

kyosho inferno 7.5

No te preocupes, la Lasius son muy muy guarras, te duraran poco sin hongos cuando las traslades.
Ponles agua y azúcar y bichos y retira restos de comidas para que no se estropeen. Verás que enseguida crecen, el suministro de agua y azúcar a diario.
Yo les hecho a las mías seis gotas diarias y si les pongo más lo aceptarían de buen grado, además de cucas que crio yo, las dejan en el chasis.

Espero te vayan bien, crea un diario!!

Un saludo

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2017 11:13 pm  Asunto: Problemas hongos lasius grandis

Huevo

Buenas noches! Aprovecho este hilo porque creo que también estoy teniendo algún problema de hongos con mis lasius. Aunque ellas no le hacen mucho caso, me da miedo que les pase algo. ¿Pueden ser peligrosos? Adjunto una imagen. Gracias!

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ene 22, 2017 4:39 pm  Asunto: Problemas hongos lasius grandis

Reina

No te preocupes, las Lasius son muy guarras, solo es un poco de basurilla, no les va a afectar para nada.

Diario Su Majestad scutellaris
Diario colonia mixta C. herculeanus / C. pilicornis
Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora