De un comienzo maravilloso a un espantoso funeral

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

De un comienzo maravilloso a un espantoso funeral

Mensaje por Luz de Luna »

Hola, soy Luz de Luna, el chico nuevo del foro que os está poniendo la cabeza cuadrada con mis messor :lol:. Veréis, hace un mes y algo cojí una reina lasius (me parece que niger y la metí en un tubo de muestras de orina con su algodón con agua y su tapa e iba por muy buen camino, tenía ya 4 capullos más incontables huevos y larvas y fisogastria por haberla cebado a agua miel con huevo batido (tampoco demasiada fisogastria, los tergos separados entre ellos, sin más), pero se le acabó el agua del tubo y una noche se me ocurrió hacer dos agujeros con una jeringa calentada a la llama para poner agua nueva en el depósito y todo muy bien, tapé los agujeros con celo para que se mantuviera el vacío y lo dejé todo en su sitio. A la mañana siguiente las miré y toda la cría estaba bajo el agua porque el agua se había pasado a la camara de cría. A la reina la solté. ¿Tendría alguien uba reina de lasius que le sobrase? En caso contrario para el año que viene, ¿como evito que el tubo se despresurice si lo tengo que rellenar?

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

De un comienzo maravilloso a un espantoso funeral

Mensaje por Melo »

No rellenándolo. Lo mejor es ponerle otro tubo nuevo preparado y tapado, enfrentado al viejo destapado y esperar a que se muden.

PD: Y por supuesto, como todos aconsejan y acabas aprendiendo a base de los errores de uno mismo, muchísima paciencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

De un comienzo maravilloso a un espantoso funeral

Mensaje por armando »

Luz de Luna escribió: A la reina la solté.
Hola Luz de Luna, creo que no debiste soltarla.

1º Porque sola, ya no tiene ninguna posibilidad

2º Podría haber empezado de nuevo contigo. Hace poco me pasó que una de mis reinas Lasius perdió todos sus huevos y larvas, pensaba que ya no tenía esperanza así que al menos quise darle "dignidad" el tiempo que durara (atendiendo a la primera). La alimenté y di humedad para que estuviera a gusto y un par de semanas después ha puesto una enorme cantidad de huevos por sí sola.

Con estas pequeñas nunca se sabe.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

De un comienzo maravilloso a un espantoso funeral

Mensaje por Luz de Luna »

Llevas razón, he hecho el imbecil soltandola, podria haber tenido la misma esperanza con ella que tuve con la reina messor. Y jamás de los jamases volveré a perforar un tubo de ensayo, menuda ecatombe xDD. El año que viene pienso capturar varias reinas de esta especie por si las moscas
Gracias por la información, que equivocado estaba
Responder

Volver a “Lasius”