muerte de reina

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
alfasirio
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 23 Oct 2017 12:08
Ubicación: Cartagena

muerte de reina

Mensaje por alfasirio »

Hola a todos:
tengo dos colonias en dos hormigueros tipo acrílico tipo seta de anthouse... todo iba bien hasta que esta mañana ha aparecido la reina del hormiguero de la derecha (el más pequeño) muerta. Y esta colonia tiene 5 nurses y un montón de larvas... la colonia de la izquierda tiene unos 10 nurses y ninguna larva...
ahora toca intentar que las huerfanas sean adoptadas por la otra colonia, pero no sé como hacerlo... he pensado en meterlas en el frigorífico unos minutos y luego conectar los dos hormigueros con un tubo... pero me da miedo que se puedan enzarzar en una lucha que produzca alguna baja en alguna de las dos colonias...
como lo hago?
son dos colonias de lasius niger
Imagen
No me entiendo ni yo... me vas a entender tu, que encima eres gilipollas?

Mi canal de youtube: la cueva del oso
samuel cuquerella
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 31 Oct 2017 21:30
Ubicación: Cuenca (España)

muerte de reina

Mensaje por samuel cuquerella »

Buenas compañero
Yo estoy e las mismas tenía dos mini colonias de lasius niger de 8o 10 hormigas por colonia y una de las reinas murió tambn pregunte en varios sitios de como unificar las colonias y me dijeron que es muy difícil en esta especie que lo mejor era darle una buena vida a las k kedaban
Eso sí aprovechando el cambio de tubo metí los huevos a la reina viva tras tres semanas creo k los a aceptado bien que de momento no ha desaparecido ninguno
Un saludo beer
Avatar de Usuario
alfasirio
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 23 Oct 2017 12:08
Ubicación: Cartagena

muerte de reina

Mensaje por alfasirio »

samuel cuquerella escribió:Buenas compañero
Yo estoy e las mismas tenía dos mini colonias de lasius niger de 8o 10 hormigas por colonia y una de las reinas murió tambn pregunte en varios sitios de como unificar las colonias y me dijeron que es muy difícil en esta especie que lo mejor era darle una buena vida a las k kedaban
Eso sí aprovechando el cambio de tubo metí los huevos a la reina viva tras tres semanas creo k los a aceptado bien que de momento no ha desaparecido ninguno
Un saludo beer
Gracias por responder.... ya había oído que las lasius son algo problemáticas para la adopción... no sé que haré pero creo que al final lo intentaré...
No me entiendo ni yo... me vas a entender tu, que encima eres gilipollas?

Mi canal de youtube: la cueva del oso
Responder

Volver a “Lasius”