hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Dic 10, 2018 1:45 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Nov 29, 2017 6:12 pm  Asunto: Laisus niger juntar 2 colonias

Huevo

Buenas compañeros soy principiante en esto
Tenía dos colonias de lasius niger de las cuales murió una reina al mes de tenerlas estando en las mismas situaciones las dos me gustaría saber si puedo juntar las colonias por lo que leí es muy difícil que se acepten aúnk intente hacerlo y hace 2dias metí dos en la caja de forrajeo y hoy apareció una muerta aúnk no se de k kolonia es
Me gustaría saber la opinión de alguien con La misma experiencia
Un saludo beer

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 29, 2017 7:50 pm  Asunto: Laisus niger juntar 2 colonias

Reina

Si son pocas creo que no vale la pena, dale las larvas a la colonia que tiene reina, las aceptará.

Diario Su Majestad scutellaris
Diario colonia mixta C. herculeanus / C. pilicornis
Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 29, 2017 8:56 pm  Asunto: Laisus niger juntar 2 colonias

Obrera

Buenas tardes;

Con las messor, el congelador es mano de santo... Se les quitan las ganas de engancharse que da gusto.

Con Lasius no te puedo decir, haz la misma prueba, con una de cada colonia pasadas por el congelador, y si aún así se enganchan desiste de unirlas.

Un saludo,
Guillermo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 29, 2017 9:03 pm  Asunto: Laisus niger juntar 2 colonias

Huevo

muchas gracias compañeros probare y contare lo k pasa
saludos beer

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Dic 01, 2017 9:47 pm  Asunto: Laisus niger juntar 2 colonias

Huevo

de momento sigo de pruebas,metí 5 hormigas en una semana primero dos dos y luego tres y de momento va muy bien .
cuando entran al tubo de ensayo se revolucionan un poco y alguna se le engancha de las patas y al rato la suelta y empieza a chocar antenas con todas las que ve y en cuestión de un par de oras parece una mas y no logro distinguirla.
segire el experimento con las 4 que me quedan lo que ice con las tres ultimas fue meter tes y tres en tuvo de ensayo al congelador unos segundos luego los junte y en una ora eche las seis a la caja de forrajeo y funciono que parecen aceptarse ya que no veo ninguna muerta.
ya contare que pasa con las ultimas saludos de un novatillo beer

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora