hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Dic 10, 2018 1:45 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Nov 29, 2017 6:12 pm  Asunto: Laisus niger juntar 2 colonias

Huevo

Buenas compañeros soy principiante en esto
Tenía dos colonias de lasius niger de las cuales murió una reina al mes de tenerlas estando en las mismas situaciones las dos me gustaría saber si puedo juntar las colonias por lo que leí es muy difícil que se acepten aúnk intente hacerlo y hace 2dias metí dos en la caja de forrajeo y hoy apareció una muerta aúnk no se de k kolonia es
Me gustaría saber la opinión de alguien con La misma experiencia
Un saludo beer

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 29, 2017 7:50 pm  Asunto: Laisus niger juntar 2 colonias

Reina

Si son pocas creo que no vale la pena, dale las larvas a la colonia que tiene reina, las aceptará.

Diario Su Majestad scutellaris
Diario colonia mixta C. herculeanus / C. pilicornis
Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 29, 2017 8:56 pm  Asunto: Laisus niger juntar 2 colonias

Obrera

Buenas tardes;

Con las messor, el congelador es mano de santo... Se les quitan las ganas de engancharse que da gusto.

Con Lasius no te puedo decir, haz la misma prueba, con una de cada colonia pasadas por el congelador, y si aún así se enganchan desiste de unirlas.

Un saludo,
Guillermo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 29, 2017 9:03 pm  Asunto: Laisus niger juntar 2 colonias

Huevo

muchas gracias compañeros probare y contare lo k pasa
saludos beer

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Dic 01, 2017 9:47 pm  Asunto: Laisus niger juntar 2 colonias

Huevo